Hardware

IBM presenta el primer chip de 5 nanómetros

IBM ha anunciado hoy un importante desarrollo, con el que buscan revolucionar la industria. La empresa americana presenta el primer chip de 5 nanómetros.

IBM presenta el primer chip de 5 nanómetros

Actualmente, todos los chips inferiores a 22 nanómetro usan el método FinFET. Pero este método sólo llega a los 7 nanómetros. Por tanto, para llegar a los 5 nanómetros se usará el método GAAFET. Se espera que con este método se pueda incluso llegar a los 3 nanómetros.

¿Qué sabemos de este chip?

Gracias al desarrollo del método GAAFET se va a lograr que el chip sea más fiable y ofrezca un mejor rendimiento. Se espera que ofrezca una mejora del rendimiento de un 40%, manteniendo el mismo consumo, comparado con los chips de 10 nanómetros existentes en la actualidad. Hay que tener en cuenta que los chips de 10 nanómetros son muy recientes. En la actualidad, la mayoría de los que hay en el mercado son de 10 o 12 nanómetros.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

Se espera que entre 2018 y 2019 lleguen los primeros chips con 7 nanómetros. No será hasta al menos 2021 cuando los chips de 5 nanómetros de IBM lleguen al mercado. Por tanto, aún queda esperar unos cuatro años, como mínimo. Ya que tampoco hay garantías sobre su fecha de lanzamiento.

[irp]

¿Por qué tarda tanto? Es necesario poder optimizar algunos procesos en su diseño y fabricación. Ya que si esto no se hace supondría simplemente un enorme gasto para IBM. Será interesante ver si todo se cumple finalmente y los chips de 5 nanómetros llegarán al mercado. O si por el contrario, se quedan como un proyecto fallido. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Llegarán al mercado en 2021?

Fuente: IBM

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba