Placas base

Gigabyte presenta la primera placa base mini-ITX para Ryzen

Era cuestión de tiempo para que viésemos la primera placa base en formato reducido mini-ITX compatible con los procesadores Ryzen de AMD y ha sido la gente de Gigabyte quien lo hace posible con el GA-AB350N-Gaming.

Gigabyte GA-AB350N-Gaming es la primera placa base mini-ITX AM4

Gigabyte

La placa base mini-ITX de Gigabyte utiliza el chipset AMD B350, que, aunque tiene un tamaño reducido, no renuncia a las posibilidades de expansión. Lo primero que llama la atención es la inclusión del códec de sonido Realtek ALC1220, que seguramente gustara a todos los audiofilos. También podemos destacar la inclusión de una tarjeta WiFi 802.11ac, por lo que no vamos a necesitar añadir ninguna a esta placa base si queremos tener soporte para este tipo de conexión, lo que viene genial.

La placa base incluye un puerto M.2 para añadir unidades de memoria SSD ultra-rápidas, que ya es un estándar en todas las placas base que están saliendo en los últimos tiempos, el GA-AB350N-Gaming no se podía quedar afuera. La placa ofrecerá un único puerto PCIe 3.0.

Gigabyte

Dos puertos DIMM para memorias DDR4 con soporte para doble canal y se incluye la tecnología RGB Fusion para sincronizar la iluminación LED de distintos componentes, completan sus características más importantes.

Al estar basado en el chipset B350, no debemos esperar las mismas capacidades de overclocking que las placas base X370, si esa es nuestra intención, tendremos que mirar hacia otro lado.

Saldría a finales de junio

Gigabyte no ha querido revelarnos el precio del GA-AB350N-Gaming ni su fecha de lanzamiento al mercado, pero se cree que estará disponible a finales de este mes.

Fuente: overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba