Internet

Pandemic: La nueva herramienta de la CIA para hackear ordenadores

La CIA sigue mostrando un enorme arsenal de herramientas con las que acceder de forma ilegal a los ordenadores de usuarios Microsoft. Nuevamente, han sido filtradas por WikiLeaks en sus filtraciones semanales.

Pandemic: La nueva herramienta de la CIA para hackear ordenadores

La nueva herramienta es Pandemic. Logra acceder a ordenadores Microsoft y hacerse con los archivos presentes en el mismo de forma remota, y sin que el usuario lo sepa.

¿Qué sabemos de Pandemic?

Los primeros datos sobre la herramienta datan de primavera de 2014. Se trata de una herramienta que puede obtener acceso a un ordenador en tan sólo 15 segundos. ¿Cómo logran acceso? Al parecer, generalmente a través de aplicaciones maliciosas o troyanos. Sustituyen el software original, por su versión. De tal forma pueden acceder al ordenador del usuario.

Te recomendamos la lectura ¿ Qué es un ransomware ?

Su nombre Pandemic deriva de la facilidad con la que se puede extender e infectar otros equipos. Se ha mencionado que suele lograr acceso a través de aplicaciones o software, aunque desde WikiLeaks no han querido revelar la forma exacta en la que logra entrar en un ordenador. Se da por supuesto que la forma mencionada es la real, aunque parece haber más.

[irp]

Al parecer hay aún más documentos sobre Pandemic disponibles, pero WikiLeaks no los ha publicado. Esperamos poder conocer más datos pronto. También saber si sigue activo, que parece que así es, y los peligros que ello puede conllevar. Sin duda, la guerra entre WikiLeaks y las agencias de seguridad americanas no ha bajado el ritmo, ni parece que vaya a hacerlo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba