Sistemas operativos

No funciona Tienda de Windows: Modos para solucionarlo

La llegada de Windows 10 Creators Update no ha estado exenta de problemas. Al parecer, hay muchos usuarios que han reportado un problema con Windows Store. Todos ellos usaban Windows 10 Creators Update. ¿Qué ha pasado?

No funciona Tienda de Windows: Modos para solucionarlo

No funciona Tienda de Windows

Al parecer es un fallo común que puede ocurrir en un sistema operativo. Aunque eso no evita que resulte molesto para los usuarios. Se trata del error 0xD000000D. Si tenéis problemas con la Windows Store, hay algunas formas muy sencillas de poder solucionar el problema. Hay cuatro pasos a seguir que nos pueden ayudar.

Fecha y hora

Aunque suene extraño, comprobar que la fecha y hora de nuestro ordenador son las correctas ayuda. En ocasiones pueden ser el origen del problema. Si aunque la fecha y la hora son correctas y Windows Store sigue sin abrir, pasamos al siguiente paso.

Consulta actualizaciones

Puede que haya habido un problema, pero que haya una nueva actualización. De esta forma, puede que al descargar la nueva versión el problema esté solucionado. ¿No ha ocurrido eso? Pasamos entonces al tercer paso.

Borrar el caché de Windows

Sabemos la importancia del caché. También, al actualizar el sistema hay partes antiguas que dejan de funcionar correctamente. Borrando el caché de Windows, estamos dando una solución a muchos problemas (en algunas ocasiones). Windows Store debería funcionar con normalidad después de esto, sino es así, pasamos al cuarto y último paso.

Solucionador de problemas

El último paso es recurrir al solucionador de problemas. Es la opción que puede que nos indique que ocurre algo que no hemos sido capaces de detectar de forma previa. Una vez completado el análisis y reiniciado el ordenador, todo debería ir bien. Windows Store debería, ya sí, funcionar correctamente.

[irp]

¿Eres uno de los usuarios que ha experimentado problemas con Windows Store?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba