Tarjetas gráficas

Las ventas de tarjetas gráficas bajan casi un 30%, AMD pierde un 2% de cuota

El mercado de las tarjetas gráficas dedicadas ha experimentado un descenso en las ventas durante el primer trimestre del año, pese a ello Nvidia la logrado mejorar su cuota de mercado a expensas de una AMD que ve como se hunde ligeramente frente a su rival.

AMD sigue perdiendo cuota de mercado en GPUs

AMD sigue perdiendo cuota de mercado en GPUs

Un reporte de Jon Peddie Research señala que los envíos de tarjetas gráficas han descendido un 29,8% durante el primer trimestre del año frente al trimestre anterior y un 19,2% frente al mismo periodo del año anterior. Pese a ello Nvidia ha logrado subir su cuota de mercado en un 2% hasta alcanzar el 72,5% frente al 70,5% que tenía el trimestre anterior. Por otra parte AMD se ha dejado un 2% de cuota de mercado hasta quedar en un 27,5%, un sensible descenso frente al 29,5% que tenía en el trimestre anterior. Parece que a los usuarios no les ha gustado nada la llegada de una serie Radeon RX500 que no es más que un refrito de las anteriores Radeon RX400.

Asus RX 580 Dual Review en Español (Análisis completo)

AMD sigue perdiendo cuota de mercado en GPUs

El descenso en las ventas se debe en gran parte a que se espera que durante la segunda mitad de año ambas compañías presenten sus nuevas soluciones basadas en las arquitecturas Volta de Nvidia y Vega de AMD. Recordemos que Vega debutará con la nueva memoria apilada HBM2 mientras que Volta lo hará con GDDR6 y HBM2 supuestamente.

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba