Portátiles y ordenadores

Microsoft prepara portátiles con Snapdragon 835

Esta semana estamos viendo como algunas empresas cierran acuerdos para colaborar juntas. Hoy llega el turno de un nuevo acuerdo de lo más interesante. En esta ocasión entre Microsoft y Qualcomm.

Microsoft prepara portátiles con Snapdragon 835

Ambas empresas unen sus fuerzas para lanzar portátiles ultrabook con Windows 10 que usen Snapdragon 835. Y además, ya cuentan con varios fabricantes que los van a producir. HP, Asus y Lenovo están ya interesados en su desarrollo. ¿Qué sabemos de estos portátiles ultrabook?

Ultrabook con Windows 10 y Snapdragon 835

Se trata de la reinvención de los ultrabook. Se espera que sean más baratos y además cuentan con características bastante interesantes. Sabemos que vendrán con conectividad 4G LTE y además una autonomía un 50% superior a los portátiles de ahora. También se espera que sean más silenciosos. Con este desarrollo Microsoft quiere plantar cara a los MacBook de Apple. Se espera que estos nuevos ultrabook cuesten entre 400 y 700 euros.

¿Por qué usar Snapdragon 835? La placa es un 35% más pequeña. Por tanto, permite crear un portátil más compacto y deja espacio para una batería mucho más grande. Y además, estos chips son mucho más eficientes, lo cual se traduce en un aumento de hasta el 50% en la autonomía. También es de gran importancia el aspecto de la conectividad. Ya que además de contar con 4G LTE, también están preparados para 5G.

[irp]

Sin duda se trata de una gran apuesta para el mercado de los portátiles ultrabook. Ambas empresas pueden crear un producto muy interesante. Y teniendo ya fabricantes que quieren comenzar a fabricarlos, muestra que hay potencial. No sabemos cuándo se empezarán a comercializar los primeros, seguramente el próximo año. Cuando vayamos sabiendo más sobre este proyecto lo compartiremos con vosotros.

Fuente: Ars Technica

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba