Portátiles y ordenadores

Cómo saber si tu mini-PC soporta 4K

La tecnología 4K lleva ya un tiempo entre nosotros. Cada vez se está haciendo más y más común, y más productos ofrecen soporte para la misma. También hemos podido ver como los precios van bajando de forma progresiva.

Cómo saber si tu mini-PC soporta 4K

Generalmente asociamos el 4K con ordenadores de gama alta, u ordenadores para jugar. En general, para muchos es de esperar que un mini-PC no cuente con soporte 4K, aunque hay muchos más de los que te piensas. Por eso, es importante saber qué modelos lo soportan. También, una sencilla forma de comprobarlo.

¿Cómo saber si soporta 4K?

La forma más sencilla de saberlo es acudiendo a la guía de referencia de Intel. Sabemos que Intel ya ofrece soporte 4K desde que lanzaron los procesadores Core. También hay procesadores Atom que ofrecen soporte 4K (llevan un módulo aparte). En el caso de Atom, desde 2015 cuando se lanzó Cherry Trail x7, hay soporte 4K. Por lo que si tu mini-PC contara con este procesador, no debería haber ningún problema.

Aunque no es ni siquiera necesario un x7, incluso un x5 podría tener soporte 4K. Aunque con menor potencia, pero lo ofrece de igual manera. La forma más rápida de salir de dudas es siempre comprobar las especificaciones de los productos de Intel. Allí se especifica si hay o no soporte 4K. Pero si tu procesador Core es de 4ª generación

[irp]

Es importante saber si tu mini-PC cuenta con soporte 4K. Estamos viendo el avance que esta tecnología está teniendo en los últimos años. Por tanto, contar con un equipo pequeño pero solvente puede ser una buena inversión de cara al futuro. ¿Tienes un mini-PC? ¿Planeas comprar uno?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba