Discos duros y SSD

Toshiba presenta el XG5, la nueva gama de SSD

Esta semana nos está dejando muchas novedades en el ámbito de los SSD. Ahora llega el turno de Toshiba que presenta su nuevo producto.

Toshiba presenta el XG5, la nueva gama de SSD

Aprovechando su presencia en Computex, Toshiba presenta su Toshiba XG5. Se trata de la nueva gama de SSD con las que esperan tener buenos resultados en el mercado.

Características Toshiba XG5

Se trata del más reciente modelo presentado por la empresa. Pese a haberlo presentado, la empresa no ha revelado demasiados detalles sobre este nuevo SSD. Aunque, por suerte hay algunos detalles que sí hemos podido conocer sobre el mismo. Todo apunta a que se trata de una SSD más económica, vistos los detalles de la misma. Al parecer llega únicamente en formato M.2, con un interfaz PCIe 3.0 x4 con el protocolo NVMe. Utiliza una memoria tipo TLC de 64 capas.

Te recomendamos la lectura de los mejores SSD

Sabemos que dispone de una memoria caché de tipo SLC. Con ella se busca mejorar la corrección y la protección contra errores. Va a tener una velocidad de lectura y escritura secuencial máxima de 3 GB/s y 2.1 GB/s. Eso en el modelo de mayor capacidad. Parece ser que está pensado para ordenadores portátiles. Tiene un consumo en reposo de 3 mW.

[irp]

Otras informaciones que hemos podido conocer es que la serie Toshiba XG5 estará disponible en modelos de 256 GB, 512 GB, y 1024 GB. Será lanzada en el tercer trimestre del año. Aunque por el momento ya se está enviando a fabricantes de equipos OEM. Tampoco sabemos nada sobre su precio por el momento. ¿Qué os parece este Toshiba XG5?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba