Portátiles y ordenadores

ASUS presenta oficialmente su nuevo portátil para gaming ROG Zephyrus GX501

Ayer, durante el evento Computex 2017, hemos podido echar un vistazo anticipado a los portátiles que lanzará Asus en el futuro cercano, y el ROG Zephyrus GX501 es uno de ellos, un impresionante portátil ultradelgado orientado al gaming.

Especificaciones técnicas y principales funciones del ASUS Zephyrus GX501

Asus ROG Zephyrus GX501

La pantalla del ASUS Zephyrus GX501 tiene unas dimensiones de 15,6 pulgadas en diagonal, un grosor de 0.7 pulgadas (8mm) y un peso de sólo 2.2 kg.

El modelo más potente incluye un procesador Core i7-7700HQ, una tarjeta gráfica GeForce GTX 1080 y hasta 24GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MT/s. Por otro lado, este portátil forma parte del proyecto Max-Q de NVIDIA, que pretende brindar portátiles para gaming más delgados de lo normal. Sin embargo, el sistema de refrigeración del Zephyrus fue diseñado por Asus.

Asus ROG Zephyrus GX501

Según la compañía, el sistema de refrigeración del Zephyrus se llama “Active Aerodynamic System”, que se refiere a un pequeño espacio que sirve como toma de aire en la parte inferior del portátil, por donde pasa el aire frío y es expulsado por los laterales del dispositivo.

La pantalla de 15.6 pulgadas del ROG Zephyrus tiene un panel IPS con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, una tasa de refresco de 120 Hz y soporte para la tecnología NVIDIA Mobile G-Sync VRR.

La pantalla también cubre todo el espectro de color sRGB, y si necesitas conectar un segundo monitor, el Zephyrus viene equipado con puertos Thunderbolt 3 y HDMI 2.0.

Asus dijo que el ROG Zephyrus estará dispoinible para reservas previas en EEUU y Canadá el próximo 27 de junio a un precio de 2700 dólares en los EEUU, mientras que los usuarios canadienses podrán comprarlo por 3500 dólares.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba