Accesorios

ASUS presenta los auriculares ROG Centurion 7.1 con entrada HDMI

Durante el evento Computex 2017, ASUS ha presentado su nuevo par de auriculares de alta gama para el gaming, los ROG (Republic of Gamers) Centurion 7.1. A continuación te desvelamos todos los detalles sobre los nuevos auriculares.

ROG Centurion 7.1, nuevos auriculares de alta gama para gamers de ASUS

 

Los nuevos auriculares de ASUS brindan un auténtico sistema de audio 7.1 incluso si no tienes jacks analógicos de 8 canales, sobre todo porque estos auriculares toman la entrada de los puertos HDMI.

Casi todas las tarjetas gráficas modernas y soluciones gráficas integradas en las placas base traen en la actualidad audio digital de 7.1 canales ruteado a través de los puertos HDMI. Estos auriculares de ASUS te permiten conectarlos a este tipo de puerto para que puedas disfrutar de algunos procesadores de señal digital exclusivas a estas soluciones, por lo que ASUS ya no tuvo que certificar sus DACs USB con ellos.

Por ejemplo, NVIDIA agregó recientemente el sistema Dolby Atmos a sus tecnologías de audio para tarjetas gráficas a través de una reciente actualización para sus controladores. Tanto NVIDIA como AMD tienen soporte para los procesadores de señales digitales más populares del mercado.

Los nuevos ROG Centurion 7.1 tienen 10 controladores de sonido independientes, un par de altavoces frontales de 40 mm, un subwoofer de 40 mm, unos altavoces centrales de 30 mm (uno para cada oído), unos altavoces laterales de 20 mm y unos altavoces traseros de 20 mm.

ASUS garantiza una cancelación del ruido ambiental de hasta un 90% con los nuevos ROG Centurion 7.1, aunque no dijo si se trata de un sistema de cancelación de ruido activo (mediante una interferencia destreuctiva) o simplemente de un buen aislamiento acústico mediante el diseño de los auriculares.

Los controladores de sonido están impulsados por un chip amplificador ESS 9601, y los auriculares también permiten hacer uso del pod DAC incluido con una conexión USB. Incluso sin disponibilidad de un buen DSP, los ROG Centurion 7.1 te brindarán un sonido inmejorable durante tus partidas de gaming.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba