Refrigeración Aire

Noctua muestra nuevos disipadores para AMD EPYC/Threadripper

Noctua también está en la Computex 2017 y ha mostrado nuevos disipadores para las nuevas plataformas AMD EPYC/Threadripper que se basan en los sockets TR4 y SP3 respectivamente.

Noctua trabaja a marchas forzadas con AMD EPYC y Threadripper

Noctua trabaja a marchas forzadas con AMD EPYC y Threadripper

Tal y como podrás ver en las imágenes, el mecanismo de montaje de estos nuevos disipadores se corresponde con lo visto en imágenes anteriores de la nueva plataformas EPYC antes conocida como Naples. Esto significa que EPYC y Threadripper no serán compatibles con los coolers actuales a menos que se usen adaptadores especiales.

Dos procesadores AMD Threadripper son vistos en una tienda online

Noctua ya ha confirmado que ambas plataformas soportan el mismo sistema de montaje del disipador aunque usen sockets diferentes, TR4 LGA SP3r2 en el caso de Threadripper y SP3 en el caso de EPYC. Los prototipos mostrados por Noctua se basan en el NH-U14S, el NH-U12S y el NH-U9, aún no se ha anunciado ninguna versión comercial.

Noctua trabaja a marchas forzadas con AMD EPYC y Threadripper

Esto representa un gran problema para AMD Threadripper ya que no habrá disipadores compatibles en el momento de su lanzamiento, una gran diferencia con Intel X299 que si es compatible con todos los modelos de LGA 2011-3. Por esto último será especialmente importante que AMD se asegure de que los usuarios puedan disponer de una buena solución de refrigeración.

Fuente: overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba