Procesadores

Intel desvela detalles sobre las plataformas Intel X299 HEDT Skylake X, Kaby Lake X y Coffee Lake S

Gracias a una reciente conferencia de Intel, finalmente han salido a la luz todos los detalles de la plataforma Intel X299 con soporte para los procesadores Skylake X y Kaby Lake X, al igual que todos los detalles sobre la gama de procesadores Intel Coffee Lake S y la plataforma HEDTs.

Intel X299 Skylake X y Kaby Lake X “Core X Series”

Intel Skylake X

Durante su última conferencia, Intel anunció que la nueva gama de procesadores HEDT se llamaría “Core X Series”, por lo que no se sabe si tendrán las marcas Core i7, Core i9 o Core X, pero habrá en total cuatro nuevos procesadores Skylake X y dos Kaby Lake X.

Al parecer, la gama Intel Skylake X HEDT contará con modelos de 6, 8, 10 y 12 núcleos, aunque éste último será un tope de gama y llegará ligeramente más adelante, en agosto de este año, a diferencia del resto de modelos que saldrán a la venta el próximo mes de junio.

Por otro lado, la gama Kaby Lake X llegará también en junio con dos procesadores, ambos con cuatro núcleos cada uno.

Plataforma Intel X299 para Desktop

La nueva plataforma Intel X299 contará con un socket LGA 2066 con soporte para al menos dos generaciones de procesadores. Sobre el papel, el chipset X299 ofrecerá hasta 24 lanes PCIe Gen 3.0, soporte para hasta cuatro memorias de cuatro canales con velocidades de hasta DDR4-2667 MHz. No obstante, los procesadores de la serie Kaby Lake X sólo tendrán soporte para memorias RAM de doble canal y velocidades nativas de 2667 MHz.

Aparte, la plataforma Intel X299 también llegará con soporte para overclocking en los procesadores.

Intel Core i9-7920X – El buque insignia de la gama Intel Skylake X con 12 núcleos y 24 hilos

Con un total de 12 núcleos y 24 hilos, el Intel Core i9-7920X es el procesador más poderoso de la nueva gama Skylake X. Esta CPU contará con una caché LLC de 1.375 MB (L3) por cada núcleo y una caché MLC de 1 MB (L2) por cada núcleo. Así que la caché total accesible por cada núcleo será de 2.375 MB.

El procesador también tendrá un diseño de potencia térmica de 140 W y contará con soporte para hasta ocho DIMMs DDR4 a 2666 MHz.

Por otro lado, el Core i9-7920X también llegará con 44 PCIe Gen 3.0 lanes y su lanzamiento está previsto para el mes de agosto, un mes después de la llegada del resto de CPUs de Intel: el Intel Core i9-7820X (8 núcleos, 16 hilos), el Intel Core i9-7800X (6 núcleos, 12 hilos – el más asequible de la gama), y el Intel Core i7 7740X (el chip quad core más rápido de la gama Kaby Lake).

Fuente: wwcftech

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba