Placas base

Asus Prime X299-A: placa base LGA 2066 de gama de entrada

Os seguimos presentado más placas bases para la plataforam LGA 2066, pero esta vez una de gama de entrada. La Asus Prime X299-A se trata de una placa base con formato ATX que viene a cubrir las necesidades del 95% de los usuarios: diseño sobrio, potencia, componentes de alta eficiencia y un precio que oscilará los 200 euros.

Asus Prime X299-A

Asus Prime X299-A

Aunque el diseño de la Asus Prime X299-A no es tan bonito como el de la serie ROG o TUF de Asus, tiene su esencia… Combina los colores: negro, gris y blanco en el PCB, todas sus conexiones y en sus disipadores. Se alimenta con una conexión de 24 pines ATX, una conexión de 8 pines EPS + 4 EPS extra.

Entre sus características cuenta con 8 zócalos DDR4 compatibles con la tecnología Quad Channel, las memorias RAM son compatibilidad con el perfil XMP 2.0 de Intel e incorpora el nuevo chipset X299 que nos permitirá instalar los nuevos procesadores Skylake X del socket LGA 2066.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado

Respecto a la distribución de las conexiones PCI Express cuenta con tres conexiones PCI Express x16, dos conexiones PCI Express x4 y una PCI Express a x1. Que nos permite instalar tarjetas gráficas con la siguiente configuración: x16 / x16 / sin conectar tarjeta gráfica ó x16 / x8 / x8.

Mientras que en el almacenamiento viene equipado con 8 conexiones SATA III y dos conexiones M.2 NVMe a 32 Gb/s (medidas de 80 a 110 mm). Teniendo en cuenta su bajo precio, es toda una gozada este setup. Por último cuenta con una única tarjeta de red Intel i219-V y una tarjeta de sonido firmada por el chipset Realtek ALC1220 compatible con cascos profesionales.

Disponibilidad y precio

Como ya hemos comentado al principio del artículo, su precio rondará los 200 euros, nada mal ¿Verdad? Posiblemente una de las placas bases X299 más barata que encontraremos en el mercado el día de su lanzamiento.

[irp]

Mientras que su disponibilidad, se estima sobre la segunda quincena del mes de junio, por lo que tenemos la plataforma X299 a la vuelta de la esquina.

Fuente: techpowerup

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba