Procesadores

Las obleas para procesadores AMD Ryzen ofrecen hasta un 80% de chips funcionales

Los procesadores y microcontroladores están basados en láminas de silicio. A través de una serie de procesos se acaban convirtiendo en un chip para determinadas funcionalidades. Estos se fabrican en grandes obleas. De allí se saca un número determinando de chips que serán 100% funcionales.

Las obleas para procesadores AMD Ryzen ofrecen hasta un 80% de chips funcionales

AMD está haciendo las cosas bien con las obleas de los procesadores Zen, con más de un 80% de tasa de procesadores totalmente funcionales. Sin duda grandes cifras que pueden traer buenos resultados para la empresa. ¿Lo serán?

¿Suerte o buen trabajo?

Muchos consideran que AMD ha tenido bastante suerte estas obleas de procesadores Zen cuya tasa de procesadores totalmente funcionales supera el 80%. Sin embargo, las obleas son simplemente excelentes. Pero ha sido fruto del trabajo por parte de la empresa. ¿Por qué? El proceso de fabricación utilizado a 14 nm ya está establecido y tienen conocimiento sobre el mismo, por lo que pueden hacerlo cada vez mejor. Además, cuanto más se reduce el tamaño de los chips la tasa de obtener muestras buenas se ve incrementada. ¿Suerte o buena previsión?

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores procesadores del mercado.

Que los procesadores buenos por oblea superen un 80% significa también que la rentabilidad de AMD se ve incrementada. Por tanto puede que se vea reflejado en los beneficios. Tampoco sería una sorpresa que redujeran los precios para vender más unidades. Sea como sea, son buenas noticias para usuarios y también para AMD. Veremos cómo los reciben los usuarios cuando estén disponibles.

[irp]

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que AMD va a tener éxito con estos procesadores?

Fuente: wccftech

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba