Software

Las mejores aplicaciones para particionar tu disco duro

Hacer particiones en el disco es una de las maneras que podemos utilizar para organizar nuestros archivos. Gracias a las particiones, aunque el disco siga siendo uno de forma física, se puede dividir en más unidades de forma virtual. Lo cual siempre puede resultar de enorme utilidad para muchos usuarios.

Las mejores aplicaciones para particionar tu disco

Para muchos usuarios hacer una partición de disco no es una tarea muy sencilla. Especialmente para usuarios que no poseen grandes conocimientos informáticos. Por suerte, hay muchas aplicaciones disponibles que nos pueden ayudar a hacer todo este proceso mucho más simple. De esta forma, no tenemos que preocuparnos y dejar que las aplicaciones hagan su trabajo. Así, si hubiera un problema en nuestro sistema, podemos tener la garantía de que nuestros archivos van a estar a salvo en todo momento. Os dejamos con nuestra selección de las mejores aplicaciones para particionar tu disco. Todas ellas cuentan con una versión gratis que podéis usar.

EaseUS Partition Master

EaseUS es una empresa que se especializa en la gestión de discos duros. También ofrecen particionadores de discos, y se encuentran entre las mejores opciones disponibles en el mercado. Esta aplicación ofrece una versión gratuita, aunque hay otra de pago. Si buscáis simplemente una herramienta para hacer particiones de disco la versión gratis es más que suficiente. Te ofrece bastantes opciones con las particiones con las funciones avanzadas. Una opción muy completa.

MiniTool Partition Wizard

Esta aplicación vuelve a tener una versión gratuita y de pago. Nuevamente a vuestra elección. Cuenta con una interfaz muy sencilla, que hace que este proceso no tenga demasiadas complicaciones. Es simple e intuitiva, por lo que hasta usuarios más inexpertos en particionar discos pueden usarla sin problemas. También ofrece bastantes opciones avanzadas muy interesantes, entre ellas la protección de datos ante fallos en el proceso. Si eres un usuario que no ha hecho antes una partición de disco, es la mejor opción.

Paragon Partition Manager

Puede que el menú de esta aplicación os recuerde de forma notable a Windows 8. Pese al notable parecido, nos encontramos ante una estupenda aplicación para hacer particiones. Se trata de una herramienta muy fácil de usar y realmente útil. Una combinación ganadora. Al igual que las anteriores tienes versiones gratis y de pago, pero nuevamente la gratuita es muy completa. Suficiente para poder hacer particiones en el disco. Muchas opciones disponibles, entre ellas la posibilidad de hacer un análisis de la integridad del sistema de archivos.

AOMEI Partition Assistant

Esta herramienta es la primera que utilicé para hacer una partición de disco. Podemos hacer todas las operaciones básicas con su versión gratuita. La verdad es que es muy completa la versión gratis, y ofrece algunas funciones extra que pueden ser útiles para muchos usuarios. Una de las posibilidades que esta aplicación nos ofrece es la de migrar el sistema operativo a un disco duro SSD o HDD en discos con formato MBR. Generalmente suele ser una función que no está disponible en versiones gratuitas. Es una buena opción a tener en cuenta, ya que tiene algunas funciones adicionales que hacen que sea una de las más completas disponibles.

GParted

Es posiblemente una de las opciones más conocidas entre los usuarios. Especialmente entre los usuarios de Linux. Se trata del editor de particiones de GNOME. Es una opción muy conocida y popular y muy completa. Por lo que se trata de una apuesta segura si buscas una aplicacion para hacer particiones de disco. Es compatible con Windows y Mac, por lo que prácticamente cualquier usuario la puede usar. Hay un problema con esta herramienta. Su interfaz no es el mejor, es algo complejo. Por tanto, para usuarios inexpertos no es una opción que recomendemos usar. Es más adecuada para aquellos que tienen más conocimientos sobre las particiones de disco.

[irp]

Las aplicaciones que os hemos presentado no son las únicas que podéis encontrar para hacer particiones de disco. Son algunas de las mejores que podéis encontrar disponibles actualmente. Además, una de las grandes ventajas es que todas ellas tienen una versión gratuita que ofrece muchas posibilidades. También hay aplicaciones para todo tipo de usuarios en esta selección. Algunas para aquellos más inexpertos, y otras que pueden resultar mucho más adecuadas para usuarios expertos.

Te recomendamos la lectura de los mejores SSD del mercado

¿Conocéis alguna de estas aplicaciones? ¿Habéis usado alguna de ellas? ¿Cuál? Dejadnos vuestras experiencias con algunas de estas aplicaciones en los comentarios. ¿Qué aplicación para hacer particiones de disco recomiendas?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba