Procesadores

Dos procesadores AMD Threadripper son vistos en una tienda online

Nos estamos preparando para la próxima feria Computex 2017 que se va a celebrará en Taiwán y AMD estará allí para ofrecernos algunas de sus novedades más importantes a nivel de sus próximas tarjetas gráficas e información sobre la nueva generación de procesadores Zen, entre ellos, los nuevos AMD Threadripper de 16 núcleos físicos.

AMD Threadripper con 16 nucleos estará enfocado al usuario entusiasta y profesional

AMD Threadripper

AMD ya había anunciado sus procesadores Threadripper para el mercado de consumo en general con 16 núcleos físicos y 32 hilos de ejecución, algo que sorprendió a propios y extraños al momento de ser anunciado. Ahora, una tienda griega (Skroutz) ha listado a dos modelos de procesadores Threadripper, el AMD Threadripper 1998 y AMD Threadripper 1998X.

Ambos procesadores utilizaran el socket SP3r2, que es una variante de los sockets que utilizaran los AMD Epyc, que fueron recientemente anunciados para centro de datos, poseerán 4094 patillas o pines. La diferencia entre ambos modelos listados es la frecuencia, el primero funciona a 3.2GHz mientras que el 1998X funcionara a 3.5GHz, una frecuencia que está francamente bien para esa cantidad de núcleos.

Una tienda ya esta listando los nuevos procesadores de AMD

AMD Threadripper

Los AMD Threadripper estarían enfocados hacia el usuario entusiasta y profesional. La cantidad de núcleos que ofrecerán encajan perfectamente para tareas que requieren de mucho poder de cálculo y se benefician de la cantidad de hilos, como es la edición de video, fotografía o programación.

No dejamos de pensar que el lanzamiento de estos nuevos procesadores tiene que ver con los Intel Core i9 que se anunciaron hace muy poco y que añaden más núcleos de procesamiento, como el i9 7920X que vendrá con 10 núcleos físicos.

Estos nuevos procesadores de AMD deberían salir durante este verano.

Fuente: techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba