Reviews

ThunderX3 TK25 Review (Análisis completo)

ThunderX3 TK25 es un teclado para PC con pulsadores de membrana que quiere ofrecer a los usuarios una buena opción de bajo coste para las sesiones de juego y las tareas del día a día. A su silenciosa tecnología de membrana se le une un sistema de iluminación en cuatro colores, multitud de controles multimedia y un reposa-muñecas para reducir el cansancio en las largas sesiones frente a la pantalla. No te pierdas nuestro análisis en castellano.

En primer lugar agradecemos a ThunderX3 la confianza depositada al cedernos el teclado TK25 para su análisis.

ThunderX3 TK25 características técnicas

ThunderX3 TK25 Review

Unboxing y diseño

El ThunderX3 TK25 viene con una presentación liderada por una caja de cartón en la que encontramos los colores corporativos de la marca, en el frontal vemos el logo de la marca junto a una imagen del teclado y el layout, en este caso tenemos la distribución de teclas española, cosa que agradecemos al fabricante. En la parte trasera se detallan sus características más importantes como el anti-ghosting de 26 teclas, sus teclas multimedia y macro dedicadas, el control de la iluminación y varias combinaciones de teclas para su gestión. Dentro encontramos el teclado protegido por una bolsa de plástico.

ThunderX3 TK25 Review

Finalmente vemos una instantánea del teclado en primer plano, esta unidad presenta una especie de manchas en su plástico que se acentúan con la luz por lo que ha sido imposible ofreceros unas fotos más limpias, imaginamos que se trata de un problema concreto con esta unidad aunque realmente en vivo se notan mucho menos que en las fotos siendo casi imperceptibles.

El ThunderX3 TK25 es un teclado de membrana con formato completo, esto quiere decir que incluye la parte numérica a la derecha por lo que es una unidad recomendable para todos los usuarios, incluso los que necesitan teclear los números de forma muy frecuente. El teclado se construye con un cuerpo de plástico negro que alcanza unas dimensiones de 230 x 480 x 34 mm y un peso de 1.405 gramos. Vemos que las teclas WASD y las de dirección presentan una coloración diferente con un tono plateado que las hace más fáciles de identificar. En la parte inferior tenemos un reposa-muñecas que forma parte del cuerpo y que hará el uso del teclado más cómodo, algo que se agradece cuando tienes que pasar varias horas al día tecleando.

Pese a ser un teclado económico el fabricante ha incluido multitud de detalles que nos han sorprendido, empezamos por las cinco teclas dedicadas a macros que encontramos en el lado izquierdo, algo que es muy raro de ver incluso en teclado que cuestan cinco veces más dinero, encima de estas encontramos la tecla que inicia la grabación de la macro. Además las macros son sumamente sencillas de grabar ya que solo tenemos que pulsar el botón dedicado, el botón de macro correspondiente, la combinación de teclas y otra vez la tecla de grabación. Parece que Thunder ha querido poner mucho énfasis en los macros, algo que agradecerán muchos usuarios. En la parte derecha tenemos una tecla para cambiar el color de la iluminación y apagarla. En la parte superior vemos tres teclas para los perfiles junto a teclas para el control del volumen, abrir el navegador, el directorio del usuario y el correo.

Las características del ThunderX3 TK25 continúan con un sistema anti-ghosting de 26 teclas para que no tengamos problemas al realizar varias acciones a la vez en nuestros juegos preferidos, un sistema de iluminación LED en tres colores y tres niveles de intensidad y el bloqueo de la tecla Windows para evitar minimizaciones accidentales que arruinen nuestra partida.

ThunderX3 TK25 Review ThunderX3 TK25 Review

Pasamos a la parte trasera en la que encontramos dos patitas de plástico que nos servirán para alzar ligeramente el teclado y mejorar la ergonomía a la hora de usarlo, estas patitas son dobles por lo que tenemos dos niveles de alzamiento del teclado. En la parte inferior hay dos patas de goma para evitar deslizamientos sobre nuestro escritorio.

ThunderX3 TK25 Review

El teclado cuenta con un cable trenzado de 1,6 metros de longitud con un diseño que combina el negro y el blanco, al final encontramos el conector USB bañado en oro para mejorar el contacto y evitar el desgaste.

Así es como queda la iluminación encendida:

ThunderX3 TK25 Review ThunderX3 TK25 Review ThunderX3 TK25 Review

Palabras finales y conclusión acerca de ThunderX3 TK25

ThunderX3 TK25 es un teclado gaming de membrana que sorprende por sus características y su bajo precio. Su diseño es bastante atractivo con una estética angulosa propia del mundo gaming. Lógicamente estamos ante un teclado de membrana por lo que no podemos esperar las mismas prestaciones que en los mecánicos, pese a ello sus pulsadores son bastante suaves y agradables para todo tipo de tareas, aunque quien esté acostumbrado a los switches mecánicos le costará bastante volver a las membranas. El teclado es agradable de usar tanto en juegos como en ofimática y uso en general, sus teclas macro dedicadas son algo muy de agradecer ya que son completamente programables y les podremos sacar un gran partido.

En definitiva estamos frente a un teclado de bajo coste pero que no renuncia a unas muy buenas prestaciones, con ello se convierte en una de las mejores opciones del mercado para los usuarios con un presupuesto ajustado. Su precio de venta es de 25 euros aproximadamente.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ 26 N-KEY ROLLOVER

 -SOLO TRES COLORES DE LUZ
+ 5 TECLAS MACRO PROGRAMABLES

+ RETROILUMINACIÓN LED

+ CONTROLES MULTIMEDIA DEDICADOS

+ CABLE TRENZADO Y CONECTOR CHAPADO EN ORO

+ PRECIO AJUSTADO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de bronce y producto recomendado:

ThunderX3 TK25

DISEÑO - 70%
RENDIMIENTO - 70%
ERGONOMÍA - 60%
INTERRUPTORES - 60%
SILENCIOSO - 100%
PRECIO - 80%

73%

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba