Android

Razones por las que Xiaomi es más barato que el resto

Xiaomi es una de las marcas que más popularidad ha ganado en los últimos años. La empresa china fundada en 2010 es conocida por sus smartphones, aunque no es lo único que producen. En los últimos tiempos han ido diversificando más y más su oferta de productos. Podemos encontrar patinetes eléctricos, bicicletas, smartwatches, estabilizadores para vídeo o incluso venden ropa interior. Una selección de lo más amplia como podéis observar. Motivos que les han llevado a logra una notable repercusión mundial.

Razones por las que Xiaomi es más barato que el resto

Pese a todos los productos que venden, la marca china es conocida por ofrecer smartphones de calidad que no tienen nada que envidiarle a los principales fabricantes. Y además, en general suelen ofrecer precios inferiores a los que sus competidores tienen. Esto hace que muchos se cuestionen la forma en la que Xiaomi logra esto. ¿Cómo pueden ser más baratos que el resto y ofrecer móviles de una calidad idéntica? Por suerte, tenemos algunas respuestas a esta cuestión.

Os desvelamos algunas de las principales razones por las que Xiaomi es más barato que el resto y ha logrado conquistar el mercado. Y de esta forma colocarse como una de las marcas más vendidas en todo el mundo. ¿Tenéis ya alguna idea sobre estas razones? Xiaomi

¿Por qué es Xiaomi más barato? Descubre las razones

Hay una serie de motivos que hace esto posible. La mayoría de ellas forman parte de la estrategia comercial y de marketing de la empresa, que sin duda está funcionando muy bien hasta el momento. ¿Quieres descubrir estos motivos?

En primer lugar hay que destacar que la empresa apuesta por reducir sus gastos al máximo. Xiaomi no utiliza la publicidad en los medios convencionales como televisión. Saben que el coste de hacer publicidad en este tipo de medios es elevada y no es demasiado efectiva. Además, su principal canal de venta es a través de internet. La empresa china apenas cuenta con tiendas físicas. Esto supone un enorme ahorro en alquileres y/o compras de locales, y también los sueldos de los empleados. Al vender por internet, los costes se reducen de forma notable.

[irp]

Otro aspecto a tener en cuenta es que la empresa mide su expansión con sumo cuidado. En lugar de entrar en todos los mercados al mismo tiempo, van seleccionando mercados con cautela. De esta forma se van asentando con firmeza en nuevos mercados sin necesidad de realizar grandes inversiones. Así han entrado en India, México o Rusia. Además, gracias a la venta en internet pueden vender a cualquier mercado sin tener que realizar inversiones o esfuerzos económicos de importancia.Xiaomi

Precios bajos y márgenes ajustados

Se trata de la otra estrategia clave de la empresa. Si ves las especificaciones de muchos de los smartphones de Xiaomi, tienen una calidad que no tiene que envidiarle a marcas como Samsung o Apple. Pero si miras el precio de los dispositivos que la empresa china vende, en muchas ocasiones el precio es menos de la mitad. La empresa apuesta por realizar diseños que pertenecen a la gama alta con precios notablemente más reducidos.

Te recomendamos la lectura: móviles con mejor cámara 2017

Precios reducidos que hacen que los márgenes con los que la empresa funciona sean mucho más estrechos. De esta forma se garantizan el poder llegar a un público muy amplio a gran velocidad. Pero como es lógico, hay que buscar más formas de lograr ingresos. En ese sentido Xiaomi ha sabido apostar por el software. ¿Cómo? Haciendo que los usuarios consuman cada vez más aplicaciones o juegos en su tienda. De esta forma generan ingresos de forma constante, que permiten contrarrestar de alguna manera los márgenes estrechos con los que la empresa china funciona. Una estrategia que es bastante habitual en empresas del gigante asiático, y que hasta el momento está funcionando correctamente para Xiaomi.

[irp]

Como podéis observar Xiaomi ha apostado por una estrategia agresiva. Ofrecer productos de calidad a precios reducidos. De esta forma han sido un claro competidor para las principales marcas de gama alta en el mercado chino. Su estrategia ha surtido efecto porque se han colocado como una de las marcas más vendidas en su país de origen. Queda por ver si esta estrategia será sostenible y viable de cara a su futuro en el que seguramente llegarán a los mercados europeo y americano de forma oficial, y no a través de la venta online. ¿Os esperabais que estas fueran las razones por las que Xiaomi es más barato?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba