Televisores

ASUS ZenScreen MB16AC, un monitor USB-C de 15.6 pulgadas

Presentado inicialmente en el IFA 2016, parece que el monitor ASUS ZenScreen MB16AC está listo para su lanzamiento y aunque ya tenga más de 1 año de antigüedad, sigue siendo una pantalla muy competitiva y atractiva en muchos aspectos.

El monitor ASUS ZenScreen MB16AC finalmente estará disponible después de haber sido presentado en IFA 2016

ASUS ZenScreen MB16AC

El MB16AC es un monitor USB de 15.6 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una tasa de refresco de 60Hz. Cuenta con un panel IPS sin recubrimiento antirreflejos, alcanza un brillo máximo de 220 cd/m2 y brinda una relación de contraste de 800:1. Por ahora no tenemos ninguna información en lo que respecta el tiempo de respuesta o los ángulos de visualización de este monitor, pero teniendo en cuenta la presencia del panel IPS seguramente cuenta con unos ángulos de visualización bastante decentes.

Al tratarse de un producto altamente portable, la compañía ha trabajado al máximo para mantener al mínimo las dimensiones del monitor. Para comenzar, el MB16AC sólo tiene un grosor de 8.0mm. Asimismo, el uso de metal en la carcasa del monitor le ha permitido a ASUS reducir los biseles alrededor de la pantalla hasta alcanzar los 6.5mm. El resultado final es un monitor USB muy ligero con un peso de apenas 780 gramos.

Al igual que muchos otros monitores portátiles, el ZenScreen MB16AC requiere una única conexión USB para la transmisión de vídeo y la alimentación. Sin embargo, este modelo incorpora un puerto híbrido USB-C que no sólo tiene soporte para DisplayPort vía USB-C, sino que también tiene soporte completo para los puertos USB 3.0 de tipo A gracias a un adaptador incluido de USB-C a USB-A.

Por último, el consumo energético de este monitor es de unos 8W o menos, lo que está muy bien para tratarse de un monitor de este tipo.

También hay varias funciones para la superposición de pantalla, como un temporizador o un modo de reproducción de fotos. Además, ASUS también incorporó su tecnología Eye Care, diseñada para combinar un sistema de reducción de parpadeos con un filtro de luz azul para reducir la fatiga ocular.

No tenemos detalles firmes con respecto a los precios o la disponibilidad de este nuevo monitor de ASUS, pero la tienda holandesa Redable.nl lo tendrá en stock el próximo 29 de mayo y llegará a los Estados Unidos en julio del 2017.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba