Reviews

Asus GTX 1080 Ti Poseidon Review en Español (Análisis completo)

Cuando piensas que has probado y compartido con vosotros las mejores GTX 1080 Ti del mercado, Asus nos envía su nueva Asus GTX 1080 Ti Poseidon con un diseño de disipación brutal, un gran potencial de overclocking y unas temperaturas de escándalo.

Ponte cómodo, calienta unas palomitas y abre una bebida (vale energética también, pero sólo hoy) que comenzamos con la review.

Agradecemos la confianza y la cesión del producto a Asus:

Asus GTX 1080 Ti Poseidon características técnicas

Asus GTX 1080 Ti Poseidon

Diseño y unboxing

Asus GTX 1080 Ti Poseidon review

Como es habitual en Asus nos hacen presentación con un fondo rojo y una imagen de gran tamaño de la tarjeta gráfica.

Mientras que en la zona trasera tenemos todas las especificaciones y características técnicas del producto.

También tenemos una portada donde nos enseña las bondades de la tarjeta. ¡Seguimos!

Una vez abrimos la caja nos encontramos con un CD con los drivers/software, una guía rápida y unas pegatinas para darle un toque diferente a nuestro ordenador.

Asus GTX 1080 Ti Poseidon

La tarjeta gráfica Asus GTX 1080 Ti Poseidon utiliza la nueva arquitectura gráfica Nvidia Pascal, concretamente se trata de la GP102 que se fabrica en una litografía de 16 nm FinFET y su die tiene un tamaño de 314 mm2. Mientras que lo complementan un total de 224 unidades de texturizado (TMUs) y 88 unidades de rastrerizado (ROPs).

Concretamente la Asus GTX 1080 Ti Poseidon funciona en dos perfiles posibles. Ambas equipadas con Turbo Boost 3.0. Realmente los clocks son realmentes buenos:

  • Modo overclock: 1620 MHz / 17339 MHz
  • Modo gaming: 1594 MHz / 1708 MHz

También es importante conocer que incorporan las memorias mejoradas GDDR5X. Éstas corren a una frecuencia de 11010 MHz y un bus de 352 bit. Evidentemente podremos apretarlas un poquito más y sacarle un leve % de rendimiento.

Vista del backplate trasero. El logotipo es iluminable!

Asus GTX 1080 Ti Poseidon

La tarjeta gráfica cuenta con unas dimensiones de 29,8 x 15,8 x 5 cm y un peso de superior al kg. Su peso es más elevado por el sistema de refrigeración híbrido que incorpora. Concretamente viene equipado con la refrigeración Auto-Extreme Tecnhology que incorpora una carcasa con dos ventiladores, un radiador de aluminio y un bloque de refrigeración líquida.

Como no podía faltar cuenta con la tecnología 0dB ¿Ésta que significa? permite mantener a la menor temperatura posible (menos de 55ºC) al chipset, las fases de alimentación y memorias sin necesidad de activar los ventiladores.

El disipador viene acompañado de varias láminas de aluminio que refrigeran todos los componentes, y por supuesto con la tecnología IP5X que resiste al polvo y ofrece una vida más longeva a los ventiladores. Otra de sus opciones más interesantes es que ofrece una presión estática superior al 105% y es tres veces más silencioso que disipadores híbridos de anteriores generaciones.

La tarjeta gráfica no ocupa los tradicionales 2 slots en su instalación. Sino casi ocupa 2,5d por lo que en configuraciones SLI deberemos pasar ambas gráficas por agua para tener el mejor rendimiento posible.

Asus GTX 1080 Ti Poseidon

También incluye el sistema de iluminación AURA RGB nos permite elegir entre 16,8 millones de colores y personalizar con varios efectos nuestros componentes ROG. Por ejemplo, entre ellos encontraremos: parpadeo, estático, con el ritmo de la música y muchos más.

Asus GTX 1080 Ti Poseidon

Incorpora dos conexiones de alimentación de 8 pines. Siempre os recomendamos al menos montarle una fuente de alimentación de CALIDAD de 600W, ¿No sabemos que modelo? Entonces revisa nuestra guía de las mejores PSU del mercado.

Asus GTX 1080 Ti Poseidon

Por último os enseñamos las conexiones traseras compuestas por:

  • 1 conexión DVI.
  • 2 conexiones Displayport.
  • 2 conexiones HDMI.

PCB y componentes internos

Para retirar el disipador es una tarea muy sencilla. Es tan simple como extraer los 4 tornillos principales (el del sello de garantía) y el resto de tornillos que cogen el resto del bloque de refrigeración líquida y las fases de alimentación.

Asus GTX 1080 Ti Poseidon

Nos encontramos con un disipador de 5 heatpipes de 8 mm y varios thermalpad encargados de refrigerar correctamente todo el sistema. La carcasa exterior es de plástico y ya la habéis visto en imágenes anteriores.

Asus GTX 1080 Ti Poseidon

La Asus GTX 1080 Ti Poseidon cuenta con un PCB de primera categoría y 10 + 2  fases de alimentación. Para mantener tantos las memorias como los componentes principales cuenta con una thermalpads que hacen contacto entre el bloque de agua y los principales componentes, que mejora toda la refrigeración del sistema.

Todos los componentes están firmado por la tecnología Super Alloy Power II. Que ofrece componentes mejorados que permiten una mayor durabilidad y sobretodo un gran potencial de overclocking. ¿Uno de los mejores PCB que hemos probado? ¡Seguramente sí!

Asus GTX 1080 Ti Poseidon

Banco de pruebas y tests de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

i7-7700k @ 4500 Mhz.

Placa Base:

Asus Maximus IX APEX.

Memoria:

Corsair Vengance PRO 32 GB @ 3200 MHz.

Disipador

Cryorig H7

Disco Duro

SSD Samsung 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 1080 Ti Poseidon

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i

Para benchmarks usaremos los siguientes títulos:

  • 3DMark Fire Strike normal.
  • 3DMark Fire Strike versión 4K.
  • Heaven Superposition.

Asus GTX 1080 Ti Poseidon

Todas las pruebas han sido pasadas con los filtros al máximo excepto que indiquemos lo contrario. Para tener un rendimiento adecuado hemos realizado tres tipos de pruebas: la primera es la más común a Full HD 1920 x 1080,  la segunda resolución que está dando el salto a los gamers 2K ó 1440P (2560 x 1440P) y a los más entusiastas con 4K (3840 x 2160). El sistema operativo que hemos utilizado ha sido Windows 10 Pro 64 bit y los últimos drivers disponibles desde el website de Nvidia.

¿Qué estamos buscando en las pruebas?

En primer lugar, la mejor calidad de imagen posible. El valor más importante para nosotros es la media de FPS (Fotogramas por segundo), a mayor número de FPS más fluido irá el juego. Para diferenciar un poco la calidad, os dejamos una tabla para valorar la calidad en FPS, pero también contaremos con los Fps mínimos en las pruebas que fueron así posibles:

FRAMES POR SEGUNDOS

Frames por Segundos. (FPS)

Jugabilidad

Menos de 30 FPS Limitada
30 – 40 FPS Jugable
40 – 60 FPS Buena
Mayor de 60 FPS Bastante Buena o Excelente

Benchmarks sintéticos

En esta ocasión, lo hemos reducido a tres pruebas, ya que consideramos que son más que suficientes como pruebas de rendimiento sintéticas.

Pruebas en Juegos

Hemos decidido dar el salto a comprobar varios juegos de manera manual. ¿El motivo? Muy sencillo, queremos dar una visión mucho más realista y abarcar pruebas con juegos acordes a la actualidad. Ya que realizamos un esfuerzo, que sea en consonancia al nivel de la página web y al de nuestros lectores.

Pruebas en juegos Full HD

Pruebas en juegos 2K

Pruebas en juegos 4K

Software Asus GPUTweak II + Overclock

Nota: Recuerda que el overclock o manipulación, conlleva un riesgo, nosotros y cualquier fabricante no nos hacemos responsables de un uso indebido, utiliza la cabeza y hazlo siempre bajo tu responsabilidad.

Hemos aumentado la capacidad de overclock hasta los 1626 MHz en el core a la dejando un máximo de 2.05 GHz y las memorias en 1437 MHz.  La subida no es que sea escandalosa, ya que de serie viene bastante subida +2GHz y la mejora que encontramos son apenas unos FPS.

Temperatura y consumo

Las temperaturas de la Asus GTX 1080 Ti Poseidon han sido bastante destacables. En reposo hemos obtenido 48ºC ya que los ventiladores se encuentran en modo pasivo hasta que se active algún juego y ascienda la temperatura. Mientras que jugando no superamos los 73 ºC en ningún caso. Mientras que con la refrigeración líquida no pasa de 40ºC (radiador doble solo para ella).

Otra de las grandes ventajas de esta gama es el reducido consumo que tenemos en el equipo. Hasta hace muy poco era impensable tener una gráfica de alta gama y obtener 55 W en reposo y 365 W jugando con un procesador Intel i7-7700K.

Palabras finales y conclusión acerca de Asus GTX 1080 Ti Poseidon

La Asus GTX 1080 Ti Poseidon es una de las mejores creaciones lanzadas por Asus. Su sistema híbrido no es nada. Ya que lo vimos en anteriores generaciones, pero lo bueno de esta nuevo diseño, es que

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

En nuestras pruebas hemos podido comprobar su rendimiento tanto por agua como por aire. En Aire se calienta prácticamente igual que la versión Strix, mientras que por agua tenemos unas temperaturas geniales. Para los más curiosos hemos usado un KIT de EK de radiador doble y bomba DDC.

En definitiva, estamos ante la tarjeta gráfica de los jugadores más entusiasta. Tenemos un sistema de iluminación RGB, un diseño muy bonito, unos materiales de construcción premium y una buena capacidad de overclock. Su disponibilidad se desconoce, pero si nos ha llegado hace escasos días, significa que pronto estará en tiendas. Mientras su precio, se estima superior a los 999 euros (estamos esperando confirmación por parte de Asus).

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.
+ CALIDAD DE COMPONENTES.

+ ILUMINACIÓN RGB.

+ SISTEMA DE REFRIGERACIÓN HÍBRIDO.
+ POSIBILIDAD DE OVERCLOCK.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba