Tarjetas gráficas

La CEO de AMD confirma que la RX Vega para gaming llegará poco después de la Frontier Edition

La CEO de AMD, Lisa Su, ha confirmado ayer que las tarjetas gráficas de la serie RX Vega orientadas al gaming serán lanzadas poco después de la Frontier Edition. Esta información fue desvelada durante la Conferencia Anual J.P. Morgan de Tecnología Global, Medios y Telecomunicaciones.

Lisa Su también presentó algunos detalles adicionales sobre la hoja de ruta de AMD a largo plazo, aunque en general se trató de la misma información revelada la semana pasada durante el día de los analistas financieros. Entre las novedades presentadas se encuentran el futuro lanzamiento de los productos (procesadores y tarjetas gráficas) basadas en un proceso de 7nm.

AMD lanzará tarjetas gráficas RX Vega para profesionales y gaming a lo largo de los próximos meses

Durante la segunda semana de junio, AMD presentará los primeros productos Vega bajo el nombre de Frontier Edition, según ha confirmado la CEO de la compañía, además de desvelar que lanzará productos Vega en todos los segmentos de la compañía, incluyendo tarjetas gráficas Radeon RX para el Gaming, Radeon Instinct para la aceleración de la Inteligencia Artificial y los gráficos profesionales Radeon Pro.

Dado que la Radeon RX Vega Frontier Edition llegará en la segunda mitad de junio y que AMD lanzará toda su gama de tarjetas gráficas discretas Vega a lo largo de los próximos meses, probablemente una gran parte de estos lanzamientos se concentrarán en el mes de julio, en cuyo momento AMD volverá a estar competitiva en el mercado de la alta gama codo a codo con NVIDIA.

La compañía demostró el rendimiento de Vega para el gaming en una impresionante demo 4K durante el día de los analistas financieros, celebrado la semana pasada. Los resultados fueron nada menos que impresionantes, llegando incluso a superar a la GTX 1080, aunque como ocurre en estos casos, las demos no siempre reflejan el rendimiento en la vida real.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba