Procesadores

AMD confirma que los productos de 7nm llegarán este año bajo las series Zen 2 y Navi

La CEO de AMD, Lisa Su, ha confirmado ayer durante la Conferencia Global J.P. Morgan de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones que la compañía sacará este año productos basados en un proceso de fabricación de 7nm.

AMD Zen 2 y Navi basados en un proceso de 7nm llegarán este año

AMD Zen 2 y Zen 3

AMD ha anunciado durante el Día de los Analistas Financieros celebrado la semana pasada que a lo largo de los próximos tres años sacará dos generaciones adicionales de productos con el fin de reemplazar a las arquitecturas Zen para procesadores y Vega para gráficos.

Concretamente, los productos Zen y Zen 3 basados en unos procesos de 7nm y 7nm+, respectivamente, llegarán para reemplazar a la microarquitectura de CPUs Zen (proceso de 14nm / x86). Por otro lado, la arquitectura gráfica Vega se vendrá reemplazada por los productos Navi, que a su vez contarán con una tecnología de 7nm y 7nm+.

Asimismo, la CEO de la compañía también informó que actualmente están aplicando una nueva estrategia de investigación y desarrollo mediante la cual tienen a varios equipos trabajando en dos procesadores y gráficos de forma simultánea con el fin de estar siempre a la vanguardia de la tecnología.

AMD Navi

De esta manera, AMD está preparando tanto los procesadores Zen 2 y Zen 3 como los productos gráficos Navi. Según los últimos comentarios de Su, los primeros productos de estas nuevas generaciones llegarán al mercado este año, un hecho que se ve respaldado por el reciente anuncio de GlobalFoundries, el socio de AMD para la fabricación de productos de 7nm, según el cual arrancará la producción con el proceso de 7nm en la segunda mitad del 2018.

En el mismo período de tiempo, también se espera que Intel lance su segunda generación de productos de 10nm. Si bien los procesos de 7nm y 10nm de AMD e Intel no sean comparables, esto demuestra lo mucho que se ha cerrado la brecha entre Intel y el resto de los fabricantes de la industria, que hacen todo lo posible para mantenerse competitivos en el mercado.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba