Discos duros y SSD

Plextor lanzará en junio sus nuevas unidades SSD PCIe M8Se

Plextor lanzará sus nuevas unidades SSD PCIe con NVMe este mes de junio bajo el nombre M8Se. Las nuevas unidades tendrán soporte para la interfaz ultrarrápida PCIe 3.0 x4 y harán uso de un controlador Marvell junto a una tecnología de memoria NAND TLC de 3 bits fabricada por Toshiba.

Plextor M8se, una SSD PCIe con NVMe y controlador Marvell

Plextor M8SeY
Plextor M8SeY

Según Plextor, esto permitirá a las unidades de la serie M8Se tener un rendimiento superior, así como también una mayor estabilidad de funcionamiento y una mayor durabilidad frente a las SSD clásicas con tecnología NAND TLC.

Aun así, las nuevas SSD PCIe de Plextor no pueden competir con las impresionantes unidades SSD 960 Pro y 960 Evo de Samsung, sino que debutarán directamente en el mercado de las SSD de gama media.

Plextor M8SeGN
Plextor M8SeGN

En cuanto a los detalles técnicos, conviene señalar que la M8Se estará disponible en versiones de 128GB, 256GB, 512GB y 1TB respectivamente, y contarán con velocidades de lectura y escritura de hasta 2450 MB/ y 1000 MB/s.

Asimismo, las velocidades de lectura y escritura aleatorias serán de hasta 210.000 IOPS y 175.000 IOPS, respectivamente.

Plextor M8SeG
Plextor M8SeG

También habrá modelos de la M8Se con varios tamaños y diseños. Por ejemplo, la M8SeY llegará con un adaptador PCI-Express, mientras que la M8SeG tendrá un stick M.2 2280 y un disipador de calor. Finalmente, la M8SeGN también tendrá un stick M2 2280, aunque sin disipador de calor.

Las nuevas unidades SSD Plextor M8Se estarán disponibles en algún momento de junio. Los precios oficiales aún no fueron confirmados en su totalidad, aunque por ahora se sabe que el precio recomendado de la versión M8SeG será de 100 euros por el modelo de 128GB, 150 euros por la versión de 256GB, 275 euros por la versión de 512 GB y 470 euros por la unidad con 1TB de memoria. Todas las unidades tendrán una garantía de 3 años.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba