Android

Cómo borrar la memoria caché en Android

Contar con el espacio suficiente en nuestros dispositivos Android es una obsesión para muchos usuarios. Cada vez tenemos más aplicaciones instaladas que ocupan espacio.

Cómo borrar la memoria caché en Android

Muchas aplicaciones generan archivos residuales. Al final acaban ocupando enormes cantidad de memoria en nuestros dispositivos. Por ello se hace recomendable liberar espacio de vez en cuando. Borrar la memoria caché puede resultar beneficioso si no se abusa de dicha opción.

Cómo borrar la memoria caché en Android

Pasos para borrar la memoria caché

Aunque hay muchas aplicaciones disponibles online, lo mejor es hacerlo manualmente. Es realmente inútil descargar una aplicación para una tarea tan sencilla como la siguiente. Los pasos que tenéis que realizar son los siguientes.

¿Es recomendable borrar la caché? Lee más aquí.

Tenemos que acudir a los ajustes de nuestro Android. Allí, buscamos la sección de almacenamiento. Pulsamos sobre la misma. Veréis que hay una opción denominada Datos almacenados en caché. Pulsamos sobre ella y nos preguntará si queremos eliminar los datos almacenados en caché. Aceptamos y procedemos a su eliminación. Para mayor tranquilidad de muchos usuarios, decir que los datos en caché no afectan al funcionamiento de ninguna aplicación. Por tanto, no hay nada de lo que preocuparse. Las aplicaciones van a seguir funcionando perfectamente.

[irp]

Con estos sencillos pasos puedes ganar algo de espacio en tu dispositivo Android. Que sin duda nunca está de más para muchos de nosotros. No se recomienda abusar de esta opción, pero siempre puede resultar útil hacerla cada cierto tiempo. ¿Vosotros también borráis la memoria caché en vuestros Android? ¿Os parece una opción de utilidad?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba