Procesadores

Nuevos compiladores de C y C++ mejoran el rendimiento de Ryzen

El lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen ha estado seguido de un gran esfuerzo en el desarrollo del software para poder sacar todo el partido a la nueva microarquitectura Zen. AMD va un paso más allá con el lanzamiento de nuevos compiladores C y C++ optimizados para los nuevos procesadores Ryzen.

AMD lanza nuevos compiladores para Ryzen

Los nuevos compiladores AOCC 1.0 C/C++ de AMD están basados en el LLVM Clang, al cual se han añadido parches específicos para que puedan sacar todo el provecho a la nueva arquitectura de AMD. Con ello los nuevos compiladores pueden ofrecer una mejor vectorización y una mejor generación de código para Ryzen.

AMD 1800X Review en Español (Análisis completo)

Phoronix ha puesto a prueba los nuevos compiladores AOCC contra los más comunes como GCC 6.3, GCC 7.1, GCC 8, LLVM Clang 4.0 y LLVM Clang 5.0 usando un avanzado procesador Ryzen 7-1700 de ocho núcleos. Las pruebas se han hecho en el sistema operativo Ubuntu 17.04 y han mostrado que AOCC mejora el rendimiento de GCC en la mayoría de casos, mejora a LLVM Clang en algunos casos y finalmente es algo mejor que LLVM Clang en algunos casos.

Con esto se demuestra una vez más que los nuevos procesadores aún necesitan de optimizaciones del software para poder rendir a su máximo nivel, algo totalmente normal al tratarse de una arquitectura totalmente nueva.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba