Tarjetas gráficas

AMD trabaja en Vega 2.0 para competir con Volta de NVIDIA

La próxima generación de tarjetas gráficas VEGA ni siquiera han llegado a las tiendas, pero AMD ya trabaja en una arquitectura mejorada de la misma para competir con las recientemente anunciadas Volta de Nvidia, la nueva generación de la compañía verde que tienen pensado comercializar en el año 2018.

VEGA 2.0 ya esta en los planes de AMD

VEGA

Se dice que las próximas tarjetas gráficas Radeon RX VEGA van a llegar en el mes de junio, pero lo sabremos a ciencia cierta seguramente durante el Computex 2017, donde AMD tendrá un evento en exclusiva el próximo 31 de mayo.

Las Radeon RX VEGA tendrán la misión de destronar a las actuales GTX 1070 / 1080 & 1080 Ti basados en la arquitectura Pascal de Nvidia, que actualmente lideran con su rendimiento la sección de gama alta.  Nvidia ya ha anticipado que lanzara las gráficas Volta el año que viene y AMD no ha tardado en dar una respuesta, con una actualización de su arquitectura VEGA 2.0, que estaría listo en el segundo trimestre de 2018, es decir, dentro de un año aproximadamente.

Llegaría en el tercer trimestre de 2018

VEGA

La hoja de ruta de AMD se ha dado a conocer y estas tarjetas gráficas VEGA 2.0 estarán fabricadas con un proceso de 14 nm+, que debería otorgarle un mayor rendimiento manteniendo un consumo de energía razonable frente a las actuales Radeon RX VEGA. En algún momento entre 2018 y 2019, deberíamos estar viendo las primeras tarjetas gráficas basadas en Navi fabricadas en un proceso de 7 nm.

Las mejores tarjetas gráficas del mercado

Al parecer, AMD no quiere seguir dando ventajas a Nvidia como lo hizo con las GTX 1070 y 1080, que han reinado en soledad desde hace tiempo. Seguramente tendremos más información sobre las nuevas gráficas de AMD en el Computex 2017, así que manténganse en sintonía.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba