Cámaras

Los mejores consejos para elegir una buena cámara réflex

Comprar una cámara no es tarea sencilla. Hay demasiados detalles y características a tener en cuenta a la hora de hacerlo, y por eso hoy te presentamos ciertos consejos para elegir una buena cámara réflex.

Los mejores consejos para elegir una buena cámara réflex

Los mejores consejos para elegir una buena cámara réflex

Lo primero que debes considerar es la razón por la cual quieres comprar una cámara réflex. ¿Para qué la usarás? ¿Para iniciarte en la fotografía? ¿Para grabar? ¿Cuál es tu nivel de conocimiento con respecto a todo lo que es el mundo audiovisual? El motivo para el cual estás considerando la cámara es sumamente importante, porque este definirá características que debe tener para ser ideal para ti.

Lo siguiente a tomar en cuenta es entender que no existe una cámara mejor que otra. Hay muchas marcas, muy buenas y que ofrecen distintos beneficios. Lo importante es que elijas la que mejor se ajuste a los motivos por los cuales te has decidido a adquirir tu futura cámara. Algunas de las marcas de cámaras réflex más conocidas son Nikon, Canon, Sony, Olympus, entre otras.

Te recomendamos la mejores cámaras baratas para principiantes

¿Has pensado en qué situaciones usarás la cámara? ¿Le comprarás accesorios? ¿Hasta dónde quieres llegar con ella? Es fundamental que esto sea analizado antes de elegir una buena cámara réflex. Algunas marcas ofrecen más accesorios y repuestos que otras, y debe ser considerado para evitar posibles desengaños en el futuro.

Uno de los aspectos más importantes que debes considerar es el tamaño del sensor, el cual determina la calidad de la imagen. Mientras más grande sea, más grande será la cámara, por lo que también debes considerar de qué tamaño quieres tu cámara réflex. Ten en cuenta que estas cámaras suelen tener un sensor básico de APS-C, el cual va desde 22,2 x 14,8 mm a 23,6 x 15,6 mm, según la marca de la cámara.

Algunas personas recomiendan comprar, junto con la cámara, un filtro ultravioleta para proteger la cámara de cualquier tipo de golpe. Recuerda que tu nueva cámara es mucho más delicada que una cámara digital normal y debes tener mucho cuidado con ella.

Algunos modelos  de cámara réflex según para que quieras usarla

Hay muchos modelos muy buenos en el mercado. La elección de este se basa, más que todo, en la comodidad del cliente a la hora de elegir una buena cámara réflex y del motivo por el cual la esté comprando. Sin embargo, podríamos enumerar ciertos modelos que son muy buenos para principiantes como:

Nikon D3300 | 399 euros

Es una cámara pequeña, cómoda y de una marca reconocida a nivel mundial por su excelente calidad como lo es Nikon. Tiene muchas ventajas, como su sensor con 24 megapíxeles, sensibilidad ISO de hasta 25.600 y su precio, el cual es bastante accesible para tratarse de una cámara réflex.

Canon 700D | 490 euros

Es compacta, de una marca muy buena como lo es Canon y también trae consigo muchos beneficios para aquellos que desean iniciarse en la fotografía. Su pantalla táctil y giratoria es su gran innovación, así como los filtros que le permiten al fotógrafo jugar con los tonos de sus fotos.

Sony A68 | 599 euros 

Al igual que las anteriores, esta también es compacta, es de una marca de fotografía y electrónica muy elogiada, como lo es Sony, y trae consigo la innovación de un estabilizador de imagen incorporado, lo cual no suele ser común en las cámaras réflex.

Canon 80D | 965 euros

canon 80d

A título personal una de las mejores del sector. Gracias a su doble lente nos permite grabar en Full HD sin ningún problema, con la gran ventaja que auto-enfoca automáticamente. Quienes tengáis una Canon de modelo anterior, sabréis perfectamente de lo que estoy hablando. Si la equipos con unos buenos objetivos, no tiene nada que envidiar a una cámara de gama alta.

Sin embargo, estos sólo son cuatros modelos de muchísimos que existen en el mercado y que puedes aprovechar para tus nuevos proyectos.

[irp posts=»81073″]

Por eso, el mayor de los consejos es que te sientas cómodo con ella. Si al momento de comprar la cámara, la agarras y la cargas con confianza, entonces esa es la cámara que deberías llevarte. Confía en tu intuición y arriésgate a formar parte del mundo de la fotografía, tomando estos consejos para elegir una buena cámara réflex.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba