Internet

Cómo guardar emails de Gmail en PDF de una forma sencilla

Para la mayoría de los usuarios es importante tener una copia de seguridad de nuestros emails. En muchas ocasiones hay información importante que queremos guardar o poder consultar. Hay servicios que nos permiten hacer copias de un email en otros formatos (TXT por ejemplo). Sin duda una opción útil, pero sólo podemos hacerlo de uno en uno.

Cómo guardar emails de Gmail en PDF de una forma sencilla

Por suerte, ya hay disponible una extensión que nos permite guardar varios emails al mismo tiempo en formato PDF. Dicha extensión se llama Save My Emails. Se trata de una extensión gratuita para Google Chrome. Gracias a la misma puedes descargar varios emails al mismo tiempo en formato PDF.

¿ Cómo funciona Save My Emails ?

Basta con descargar la extensión e instalarla en Gmail. De esta forma, la próxima vez que entres en Gmail te sale un nuevo icono junto al de la papelera al seleccionar un email. Se trata del icono para poder guardar emails. Puedes seleccionar todos los que quieras en cada ocasión. La única limitación que te ofrece la versión gratis de Save My Emails es que sólo puedes guardar 100 al mes. Si invitas a un amigo puedes ganar 100 extra, si necesitas más debes apostar por el modo de pago.

[irp]

Una vez seleccionados los mensajes, haces click en el icono de la extensión. Te pedirá que te registres en la misma, para verificar que eres tú. Una vez el proceso de crear la copia está terminado, te saldrá un botón de descargar. Al pulsar en el mismo un archivo .zip con tus emails se descargará.

Como podéis ver una forma simple y muy útil de poder descargar tus emails más importantes. ¿Vais a usar Save My Emails?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba