Reviews

Chuwi Hi10 Plus Review en Español (Análisis completo)

Chuwi es uno de los fabricantes chinos que más tablets lanza al mercado. Y una de nuestras favoritas son las que llevan sistema operativo dual: Android más Windows 10. En esta ocasión, os traemos el análisis completo de la Chuwi Hi10 Plus con procesador Intel Cherry X5, 4GB de memoria RAM, 64 GB de memoria interna, teclado físico extraíble y una pantalla de 10,8 pulgadas con resolución Full HD.

¿Quieres saber más sobre ella? ¡No te pierdas nuestro análisis!

En primer lugar agradecemos a Chuwi la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis:

Características técnicas Chuwi Hi10 Plus

Unboxing y diseño

Chuwi Hi10 Plus

La tablet llega en una caja de cartón compacta y con un diseño neutro. En la parte frontal vemos serigrafiado el logotipo de Chuwi.

Chuwi Hi10 Plus

Mientras que en el lateral izquierdo vienen detalladas sus especificaciones técnicas más relevantes. 

Chuwi Hi10 Plus

Una vez abrimos la caja, nos encontramos con la tablet debidamente protegida. En interior nos encontraremos:

  • Tablet Chuwi Hi10 Plus
  • Cargador de pared
  • Cable microUSB
  • Manual de instrucciones
  • Guía rápida en mandarín
  • Certificado de calidad
  • Dock de teclado.
  • Lápiz especial Chuwi.

La Chuwi Hi10 Plus Lego se construye con un cuerpo metálico que nos transmite la sensación de estar ante un dispositivo de muy buena calidad y nos demuestra que este material puede pasar perfectamente por aluminio (pero con mayor peso, claro). Se construye con unas dimensiones de 27.64 x 18.48 x 0.85 cm junto a un peso de 686 gramos sin el dock conectado.

Chuwi Hi10 Plus

Si centramos nuestra atención en la Chuwi Hi10 Plus vemos un dispositivo de dimensiones normales por la utilización de una pantalla de 10,8 pulgadas. Aunque para muchos puede ser algo incómoda para transportarla, pero con una funda básica o en una pequeña maleta podremos moverla sin ningún problema, ya que no pesa mucho.

Chuwi Hi10 Plus

En la parte trasera se sitúa el logo de la marca junto a la cámara trasera de 2 megapíxeles. La resolución de la cámara nos hace presagiar que sus fotos no será la panacea, pero si para salir del paso.

Chuwi Hi10 Plus

En la parte superior (apaisado) se sitúa el logotipo de Windows 10. Ya nos adelanta que tendrá un sistema operativo firmado por Microsoft, pero eso lo veremos en su sección.

Chuwi Hi10 Plus

Mientras que en el lateral derecho tenemos los botones para bloqueo/desbloqueo de la tablet y el control del volumen del dispositivo.

Chuwi Hi10 Plus

Ya en el marco izquierdo se encuentran las clavijas de conexión para el dock. Principalmente son dos sistema imantados para su fijación y la conexión de datos al teclado.

Chuwi Hi10 Plus

En el marco superior tenemos la salida jack de 3.5mm para los auriculares, un puerto microUSB, un puerto Micro HDMI para que podamos usar la tablet como un dispositivo multimedia al conectarla a nuestra tele y una ranura para microSD, podemos usar tarjetas de memoria para expandir nuestro almacenamiento. También vemos un detalle de uno de sus altavoces.

Chuwi Hi10 Plus

Mientras que el otro costado tenemos su segundo altavoz sin ninguna conexión a destacar.

La pantalla monta un panel IPS con una diagonal de 10 pulgadas y una notable resolución de 1920 x 1080 píxeles, una cifra que es perfecta tanto por dimensiones como calidad de imagen.

Chuwi Hi10 Plus

Entre sus característica técnicas nos encontramos con un procesador Intel Cherry X5 Z8350, formado por cuatro núcleos a una frecuencia base de 1.44 GHz y con boost sube hasta los 1.92 GHz.

También cuenta con una tarjeta gráfica Intel HD 400, gracias a la elección de un procesador x86 de Intel tenemos la ventaja de contar con un Windows 10 completo que nos permite ejecutar el mismo software que usamos en nuestro ordenador, nada de limitarnos a aplicaciones móviles. Sobre la memoria RAM viene muy bien con un total de  4 GB y un almacenamiento de 64 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD hasta los 128 GB.

Por características estamos delante de una tableta tope de gama. Y es que incorporar Windows 10 con este procesador es un éxito asegurado. Sus especificaciones se completan con la conectividad Bluetooth 4.0 y la conexión WiFi 802.11/b/g/n. 

Dock opcional

Chuwi Hi10 Plus

La incorporación del dock dentro del pack lo convierte en un dispositivo muy polivalente. Ya que nos permite tener una tablet de 10 pulgadas y un pequeño portátil a la vez. Entre sus mejoras nos encontramos la posibilidad de escribir con mayor velocidad correos electrónicos, chatear e incluso jugar.

Chuwi Hi10 Plus

Se conecta al Chuwi Hi10 Plus con un sistema magnético y de forma muy rápida. También incorpora en cada lateral dos conexiones USB 2.0 para conectar cualquier pendrive, muy útil para manejar rápidamente ficheros y contenido multimedia sin llenar nuestro pequeño disco flash.

Chuwi Hi10 Plus

La única pega es que el touchpad podría ser algo mejor, cumple perfectamente su contenido, pero si eres un poco manazas los gestos que trae de serie Windows, puede hacer que bajes todas las ventanas rápidamente.

Por último, una imagen de las protecciones de gomas que evitan que arañes la superficie metálica del dockstation.

Sistemas operativos: Windows + Android

El rendimiento es más que correcto con el sistema operativo Android, pero se nota que no va tan afinado este procesador con Android que con Windows.

De serie incorpora Windows 10 y lógicamente va super fluido todo. Tanto navegación, como reproducción de vídeos y juegos teniendo en cuenta que es una tablet. No imaginéis que tiene el rendimiento de un i3 o un i5… Teniendo claro esto, seguimos.

Respecto a otros modelos que hemos probado los 4 GB de memoria RAM le da una gran vida al sistema y el usar el teclado como portátil lo convierte en un equipo muy polivalente. Lo vemos ideal como una solución para redactar algunos documentos con el paquete office, conectarnos a la nube y ver contenido multimedia.

Cámara y batería

La Chuwi Hi10 Plus incluye cámaras trasera y delantera de 2 megapíxeles, una cifra muy modesta por lo que no podemos esperar grandes resultados como hemos comentado antes. No obstante nos hará una buena función y podremos sacar fotos bastante decentes si la luz nos lo permite. Pero evidentemente de noche o en sitios demasiados oscuros las imágenes no son tan buenas y no recomendamos su uso.

La batería cuenta con un total de 8400 mAh y en nuestras pruebas hemos visto un excelente rendimiento dando autonomía suficiente para un día y medio aproximadamente. Como aveces ocurre en estos dispositivos, debemos desactivar la Wifi cuando no estemos usándola (en Windows 10 sólo) para mejorar la autonomía. En Android su comportamiento es muy bueno, pero claro… este procesador está más pensando para Windows que para Android.

Palabras finales y conclusión acerca de Chuwi Hi10 Plus

La Chuwi Hi10 Plus ofrece una calidad de imagen buena gracias a su panel IPS de 10 pulgadas y a su resolución 1920 x 1080 Los ángulos de visión y la representación de los colores son muy buenos.

Una de sus grandes virtudes es la incorporación del doble sistema operativo: Windows 10 + Android 5.1. Una manera de satisfacer las necesidades del usuario, según sus necesidades. Como hemos comentado durante la review, va mucho mejor con Windows que con Android, por el procesador (Intel) que incorpora.

Sus dos grandes pegas son la incorporación de una cámara de 2MP y un sistema operativo Android algo ya… antiguo pero es totalmente funcional con el gran repositorio de Android.

Te recomendamos la lectura de las mejores tablets del mercado.

Actualmente se encuentra en las principales tiendas chinas por un precio de unos 246 euros con el dock incluido. Teniendo en cuenta que se trata de una de las opciones más polivalentes del mercado a un precio muy justo, creemos que se trata de una opción 100% recomendable. Ya que podemos usarlo como tablet avanzada o como portátil básico.

Nota: Link de la web oficial y link del store de Chuwi.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD DE LA PANTALLA.
–  CON ANDROID LOLLIPOP, PODRÍA OTRO MÁS MODERNO.
+ COMPONENTES INTERNOS.
– CÁMARAS EMPAÑA LA CALIDAD DE LA TABLET.

+ DOBLE SISTEMA OPERATIVO: ANDROID + WINDOWS 10.

+ FLUIDEZ EN WINDOWS.
+ GRAN AUTONOMÍA.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Chuwi Hi10 Plus

DISEÑO - 80%
RENDIMIENTO - 75%
CÁMARA - 55%
AUTONOMÍA - 79%
PRECIO - 80%

74%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba