Smartphone

El ASUS ZenFone AR saldrá a la venta este verano exclusivamente a través de Verizon

A comienzos de este año, durante el evento CES 2017, ASUS y Google presentaron el último dispositivo desarrollado en el marco del Proyecto Tango, un smartphone bautizado como ASUS ZenFone AR cuya principal novedad era la incorporación de soporte para la plataforma Google Daydream VR.

Hoy durante el evento Google I/O 2017, la compañía finalmente reveló que el ASUS ZenFone AR saldrá a la venta este verano con un precio aún desconocido y únicamente a través de la operadora estadounidense Verizon.

ASUS ZenFone AR, principales características

ASUS ZenFone AR

El Asus ZenFone AR llega con una pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas, así como también con 6GB de RAM y 128GB de espacio para el almacenamiento.

Asus también ha incorporado el procesador Snapdragon 821 de Qualcomm, que aunque parezca algo viejo, el SoC está especialmente optimizado para Tango, la plataforma de realidad aumentada de Google para móviles. Además, el terminal también llegará con soporte para Daydream VR y contará con el sistema operativo Android Nougat.

Por otro lado, el terminal también incorporará una cámara trasera de 23 megapíxeles con apertura F/2.0, estabilización óptica de imagen en 4 ejes, zoom 3x, autoenfoque y sensores de seguimiento de la profundidad y el movimiento. En la parte frontal albergará una cámara de 8 megapíxeles con apertura F/2.0 y grabación 1080p.

Finalmente, el móvil también llegará con Wi-Fi 802.11 AC, Bluetooth 4.2, USB-C y una batería no extraíble de 3300mAh.

Realidad aumentada

La tecnología Tango del Zenfone AR le permitirá al terminal “detectar lo lejos que se encuentra de un muro, una pared o un objeto, y podrá comprender dónde se mueve en un espacio tridimensional”, según Asus.

Por ahora no se han entregado detalles específicos sobre la fecha de lanzamiento del móvil, más allá de desvelarse que saldrá a la venta este verano exclusivamente a través de las tiendas de Verizon.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba