Refrigeración Aire

Noctua anuncia su nueva serie A de ventiladores y accesorios

Noctua ha anunciado la expansión de su serie A de ventiladores con la adición de nuevos modelos de 200mm, 120mm y 40mm. Además la compañía también ha anunciado un nuevo controlador de ventilador, montajes anti-vibraciones y un adaptador para el cable de corriente SATA.

Noctua amplia su serie A de ventiladores y accesorios

Noctua amplia su serie A de ventiladores y accesorios

Los clientes nos han estado pidiendo ventiladores delgados de 20cm y 12cm durante años pero el cumplimiento de nuestros estándares de calidad ha hecho que su fabricación haya sido muy difícil, por lo que nos llevó bastante tiempo hacer los nuevos productos. El NF-A4x20 ha sido concebido siguiendo las solicitudes de nuestros clientes industriales, que buscan un ventilador de 40mm capaz de proporcionar un rendimiento superior en aplicaciones que requieren mucha presión en comparación con la existente NF-A4x10.

De acuerdo con Noctua, diseñar un ventilador de 200 mm no es nada fácil si se busca una gran calidad, la masa del impulsor es de cuatro veces en comparación con un ventilador de 120 mm, por ello ha sido necesario el uso de fibra de vidrio para reducir la masa del impulsor del nuevo ventilador de Noctua en un 26%. Adicionalmente, el diámetro del eje y del rodamiento se ha aumentado de 3 mm a 4 mm para poder distribuir la carga en una superficie mayor.

Mejores disipadores, ventiladores y refrigeración líquida para PC

Los aficionados a la refrigeración por agua y desarrolladores de sistemas podrá apreciar el nuevo ventilador NF-A12x15. Con unas medidas de de 120 x 120 x 15mm son ideales para usar con sistemas de enfriamiento por agua en espacio muy reducidos. Con una reducción de 10 mm en el espesor en comparación con los ventiladores estándar de 120 mm se permite su instalación en espacios muy angostos.

Por otra parte, la compañía duplicó el grosor de sus ventiladores de 40 x 40 x 10 mm para alcanzar los 40 x 40 x 20 mm con lo que se convierten en una mejor opción para escenarios que requieren una presión de aire muy alta tales como servidores montados en rack y otros dispositivos como routers, DVRs, y recintos NAS.

Además de los nuevos ventiladores de refrigeración, Noctua por lo tanto añade un nuevo controlador de ventilador para un máximo de tres ventiladores PWM de 4 pines. El controlador puede ser usado para controlar manualmente la velocidad del ventilador de 0 a 100% o trabajar en tándem con cabeceras PWM de 4 pines para permitir ventiladores funcionen más lento que ajuste PWM de la placa base. La compañía anunció también nuevos soportes antivibración de silicona que trabajan con ventiladores estándar de 10 mm de las esquinas abiertas y cerradas a 25 mm de espesor. Por último, hay un nuevo adaptador de SATA a 4 pines para aquellos usuarios que quieran alimentar ventiladores de alto voltaje directamente desde los conectores SATA en la fuente de alimentación.

Los precios estimados son los siguientes:

NF-A20 PWM $30
NF-A20 FLX $30
NF-A12x15 PWM $20
NF-A12x15 FLX $20
NF-A4x20 PWM $15
NF-A4x20 FLX $15
NF-A4x20 PWM  5V $15
NF-A4x20 FLX  5V $15
NA-FC1 $20
NA-SAV3 $8
NA-SAV4 $8
NA-SAC5 $8

Fuente: tom’s hardware

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba