Internet

ExtraTorrent anuncia su cierre

El segundo portal de torrents más popular del mundo, ExtraTorrent, ha anunciado su cierre definitivo. Aunque al principio parecía un problema temporal, los administradores del sitio web publicaron un breve mensaje en la página principal del sitio para anunciar que el portal ya no funcionará.

ExtraTorrent era el segundo portal de BitTorrent más popular del mundo, únicamente superado por The Pirate Bay

ExtraTorrent

“ExtraTorrent, incluyendo todos sus servidores, dejarán de funcionar. Estamos borrando todos los datos de manera permanente. Por favor manténganse lejos de otros clones y sitios falsos que afirman ser ExtraTorrent”, indican en el mensaje.

Esta decisión tomó a todos por sorpresa, sobre todo porque éste era uno de los portales más populares del mundo para la búsqueda y descarga de torrents.

TorrentFreak se puso en contacto con el administrador del sitio web, llamado SaM, quien confirmó que su actividad había terminado lamentablemente. “Ha llegado la hora de decir adiós”, afirmó el representante del portal, sin entrar en detalles sobre las razones del cierre de la web o sobre lo que podría haberles llevado a tomar esta decisión.

Más de una década compartiendo torrents

ExtraTorrent fue fundado en noviembre del 2006, lo que lo convierte en uno de los portales de BitTorrent más antiguos. En esos días, había otros sitios mayores, como por ejemplo Mininova, aunque a raíz del cierre de Mininova fue cuando ExtraTorrent empezó a recibir más tráfico, hasta tal punto de tener más usuarios que todos sus predecesores, al menos en materia de visitantes diarios.

El único portal que superaba en visitantes a ExtraTorrent era The Pirate Bay, un portal que sigue funcionando y parece ser el único gigante que aún queda en pie en lo que concierne el mundo de BitTorrent.

Junto con ExtraTorrent, el principal grupo del portal, ETRG, también ha dejado de funcionar. Al mismo tiempo, según el administrador de la web, los grupos ETTV y ETHD podrían continuar sus operaciones si reciben suficientes donaciones como para cubrir sus gastos.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba