Tablets

Amazon actualiza la línea de tablets Fire 7 y tablet Fire HD8

Se trata de uno de los proyectos menos conocidos de Amazon. La empresa tiene una línea de tablets denominada Fire. Se trata de una serie de tablets de bajo coste, que pese a ese bajo precio nunca han terminado de tener el éxito que la empresa esperaba. Por ese motivo, Amazon se decide a darle una nueva oportunidad y actualizan la línea. Con este movimiento esperan obtener mejores resultados.

Se tratan de cambios en el diseño de las tablets, no demasiado grandes, y también ha habido cambios en el precio. Ahora os contamos con más detalles los cambios sufridos por Fire 7 y HD 8, las tabletas de esta línea.

Reducción de precio y nuevo diseño

[irp]

Pese a su reducido precio, una de las dos tabletas sufre una reducción de precio. Se trata de HD 8, cuyo precio se reduce en 10$. Pasa de 90 a 80$, una reducción notable en un precio ya por sí reducido. La Fire 7 no sufre cambios en su precio, y se mantiene un 50$. Donde sí hay cambios es en el diseño y algunas de las funciones de ambos modelos.

La Fire 7 sufre un par de cambios notables. Sufre una mejora en la resolución de la pantalla y también la vida útil de su batería va a mejorar. Otro cambio que se introduce es la actualización de la denominada Kids Edition en ambas tabletas. La idea de Amazon con estas tabletas fue lanzarlas para un público infantil/juvenil, a modo alternativa al iPad de precio mucho más elevado. También se va a presentar un diseño más fino en ambos modelos.

Última actualización el 2024-03-29

No son grandes cambios, aunque pueden ser suficientes para darle motivos a consumidores a apostar por estas dos tabletas de la serie Fire.

Características técnicas

Fire 7 Fire HD 8
Precio Desde
EUR 69,99
Desde
EUR 109,99
Pantalla 7″ (17,7 cm) 8″ (20,3 cm)
Resolución 1024 x 600 (171 ppp) 1280 x 800 (189 ppp)
Colores Negro Negro
Procesador Quad-Core 1,3 GHz Quad-Core 1,3 GHz
Audio Altavoz mono, micrófono integrado Altavoces estéreo Dolby Atmos Dual, micrófono integrado
Almacenamiento 8 o 16 GB (expandible hasta 256 GB)
Almacenamiento ilimitado y gratuito en el Cloud para contenido Amazon
16 o 32 GB (expandible hasta 256 GB)
Almacenamiento ilimitado y gratuito en el Cloud para contenido Amazon
Cámara Cámara frontal VGA,
cámara trasera de 2 MP con grabación de vídeo HD de 720p
Cámara frontal VGA,
cámara trasera de 2 MP con grabación de vídeo HD de 720p
Conectividad Wifi de doble banda Wifi de doble banda
Autonomía de la batería Hasta 8 horas de uso mixto Hasta 12 horas de uso mixto
Dimensiones 192 x 115 x 9,6 mm 214 x 128 x 9,7 mm
Peso 295 g 369 g

Te recomendamos la lectura de las mejores tablets del mercado.

Los nuevos modelos mejorados empezarán a ser comercializados a partir de junio en Estados Unidos. ¿Conocías la serie Fire de Amazon? ¿Qué os parecen estas tablets? 

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba