Juegos

The Legend of Zelda llegará a los smartphones

Tras la llegada de Tatsumi Kimishima a la presidencia de Nintendo tras la triste muerte de Satoru Iwata estamos viendo un cambio muy importante en la compañía, la mayoría de los fans nunca esperábamos ver las franquicias de la gran N fuera de sus videoconsolas pero esto cambió con la llegada de Super Mario Run a iOS y Android, el siguiente paso lo dará The Legend of Zelda.

Link y Zelda están a  punto de aterrizar en los móviles

Sin ninguna duda The Legend of Zelda es una de las franquicias más queridas por los jugadores de todo el mundo y uno de los pilares fundamentales de Nintendo. The Wall Street Journal dice que Nintendo lanzará un juego de Zelda para smartphones en la segunda mitad de este mismo año 2017. Por ahora Nintendo no se ha pronunciado al respecto por lo que todo es posible, no se ha dicho nada sobre la monetización del juego de forma que podría adoptar un modelo muy similar al de Super Mario Run o por contra se puede apostar por un modelo de micro-transacciones como Fire Emblem Heroes.

Tatsumi Kimishima afirma que la intención de Nintendo es la de hacer llegar sus franquicias al mayor número posible de usuarios, un cambio radical en la política de una compañía que se había mostrado muy cerrada ante la posibilidad de lanzar sus juegos para otras plataformas. Los tiempos cambian y Nintendo sabe que debe adaptarse a las nuevas exigencias. Tras salir a luz esta información las acciones de Nintendo han subido 70 puntos.

Si esta información acaba siendo cierta es muy probable que en el futuro veamos muchos más juegos de Nintendo para las plataforma móviles, por ejemplo un Super Smash Brosh o un Mario Party que sería ideal para jugar con la familia o los amigos en las tablets.

Fuente: tweaktown

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba