Placas base

ASUS lanza la placa base RoG Crosshair VI Hero Wi-Fi AC

Hace poco tiempo supimos sobre la nueva placa base ROG Crosshair VI Hero AM4 de ASUS, impulsada por un chipset X370. A pesar de haber pasado poco tiempo, la compañía ya ha creado una versión actualizada con el nombre de ROG Crosshair VI Hero Wi-Fi AC. Como su nombre también lo sugiere, la principal novedad frente al anterior modelo es la presencia de un adaptador Wi-Fi 2×2 802.11ac con soporte Mu-MIMO y Bluetooth 4.1.

ASUS ROG Corsshair VI Hero Wi-Fi AC, características técnicas

ASUS ROG Crosshair VI Hero Wi-Fi AC

Las capacidades Wi-Fi son bastante buenas, pero echemos un vistazo a todo lo demás que ofrece la nueva placa base de Asus.

En la parte trasera, la Crosshair VI Hero trae una enorme cantidad de opciones de conectividad: 8 puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0 y dos puertos USB 3.1, tanto en formatos Type-A como Type-C. Por si no fuera suficiente, también hay puertos USB adicionales en medio de la placa, incluyendo pines para otros dos puertos USB 3.1 frontales.

La placa no trae ninguna salida de vídeo, aunque suponemos que cualquiera que se compre esta bestia tendrá una tarjeta gráfica dedicada. La conectividad Wi-Fi AC no es la única prestación de redes, ya que también hay un controlador Ethernet Intel I1211-AT Gigabit.

Por otro lado, la Crosshair VI Hero Wi-Fi AC también presume de cinco puertos de audio en la parte trasera, impulsados por el códec Realtek S1220, así como soporte para la tecnología DAC ESS Sabre ES9023 con un amplificador integrado de 2V.

ASUS ROG Crosshair VI Hero Wi-Fi AC

Los entusiastas a las soluciones de refrigeración líquida se alegrarán de la presencia de varios conectores para sistemas de ventilación, y para los aficionados al overclocking, Asus ha agregado botones dedicados para arranque, reinicio y un modo de control del overclocking.

Finalmente, la nueva placa base también dispone de un socket M.2 PCIe x 4, ocho puertos SATA y dos cabezales Aura Sync RGB LED.

La nueva ROG Crosshair VI Hero Wi-Fi AC aún no ha salido a la venta, aunque teniendo en cuenta que el modelo precedente puede comprarse por unos 255 dólares, seguramente su precio podría superar los 300 dólares / euros.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba