Tarjetas gráficas

AMD Vega se anuncia hoy con Raja Koduri y Chris Hook

Llevamos muchos meses hablando de la nueva arquitectura gráfica AMD Vega y la espera por fin se va a acabar, AMD celebra hoy un evento especial en el que los protagonistas serán sus productos más esperados para este año, las tarjetas gráficas Vega, los procesadores Naples y los nuevos procesadores domésticos Ryzen 9 basados en la microarquitectura Zen.

El anuncio de AMD Vega es inminente

Esta información se ha confirmado con dos publicaciones en Twitter de Raja Koduri y Chris Hook que no dejan lugar a dudas, al menos en lo que se refiere a las esperadísimas tarjetas basadas en Vega. No se ha confirmado que sea el evento del lanzamiento de Vega pero su llegada se esperaba para este segundo trimestre por lo que es casi seguro que se va a dar a conocer la fecha de su llegada al mercado. Dentro de dos semanas comienza la Computex 2017 por lo que es muy probable que sea allí donde veamos las primeras tarjetas basadas en Vega y personalizadas por los principales fabricantes.

AMD Ryzen 9: 16 núcleos, 4.1 GHz y 44 lanes PCI-Express

AMD Vega es la nueva arquitectura de alto rendimiento que se ha diseñado para trabajar junto a la avanzada memoria HBM2 y con el objetivo de arrebatarle a Nvidia la corona del rendimiento. Vega 10 será el núcleo tope de gama con 4.096 stream processors basados en la nueva arquitectura GFX9 y que podrían alcanzar los 1600 MHz para ofrecer un desempeño formidable. AMD se ha centrado en mejorar la potencia de cada uno de los shaders en vez de añadir más unidades, por ello cuenta con el mismo número de unidades que el núcleo Fiji que dio vida a las Radeon R9 Fury.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba