Procesadores

Se filtran las especificaciones de AMD Ryzen 3 1200

Por ahora no se sabe mucho sobre las especificaciones de AMD Ryzen 3, la nueva serie de procesadores de gama de entrada basados en la microarquitectura Zen. Estos chips llegarán durante la segunda mitad del año y se espera que no incluyan la tecnología SMT por lo que estarán limitados a un máximo de 4 hilos de procesamiento.

AMD Ryzen 3 1200 especificaciones filtradas

AMD Ryzen 3 1200 especificaciones filtradas

Se han revelado de forma accidental las especificaciones del procesador AMD Ryzen 3 1200, un procesador de cuatro núcleos/hilos con una velocidad base de 3.1 GHz, 8 MB de caché L3 y un TDP de tan solo 65W, unas características que lo sitúan justo por debajo del Ryzen 5 1400 y que parecen poner en evidencia que los Ryzen 3 no vendrán con 8 hilos de procesamiento.

AMD Ryzen 5 1600X vs Intel Core i7 7700k (Comparativa Benchmark y Juegos)

AMD Ryzen 3 vendrá con soporte para overclock y con la misión de luchar con los Core i3 de Intel, los cuales tendrán la desventaja de contar con solo dos núcleos físicos aunque igualmente cuatro hilos gracias a su tecnología HT. Aún así AMD debería tener una importante ventaja con estos nuevos procesadores siempre que la diferencia de frecuencia no sea muy grande con la de sus rivales.

Ryzen 3 llegará en la segunda mitad de 2017 para ofrecer a los bolsillos más apretados la opción de construir un excelente equipo con un procesador de cuatro núcleos por un precio muy ajustado.

Fuente: overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba