Sistemas operativos

Razones para utilizar Windows Defender en Windows 10

Windows Defender es una herramienta que debuto en Windows 8 y que fue mejorada ampliamente en Windows 10. Se trata de anti-malware y antivirus que puede actuar en tiempo real para proteger a nuestro equipo de todo tipo de códigos maliciosos. Microsoft plantea esta solución como una protección básica para los que no quieran instalar un antivirus externo como Avast, Panda Antivirus o cualquier otra aplicación que actué frente a los virus informáticos.

Windows Defender es el antivirus integrado en Windows 10

Muchas personas no confían en Windows Defender como antivirus y probablemente muchos ni siquiera sepan que existe ya que actúa de forma silenciosa en Windows 10.

Esta herramienta llego para reemplazar al recordado Microsoft Security Essentials de Windows 7, con una solución muchísimo más útil como lo es Windows Defender. Ahora la pregunta es..

¿Es recomendable dejar la seguridad de nuestro sistema en manos de Windows Defender?

Vamos a tratar de responder esta pregunta con 4 razones bien fundamentadas del porque Windows Defender es una herramienta de seguridad que recomendamos para Windows 10.

Está integrado en el sistema operativo

Al contrario de otros antivirus y anti-malwares de terceros, Windows Defender se integra totalmente en el sistema operativo. Las actualizaciones de su base de datos se descargan mediante Windows Update y no por separado, por lo que podríamos desactivar la herramienta y de igual forma se mantendría siempre actualizado con los nuevos virus y código malicioso que vayan surgiendo.

Funciona perfectamente con las peticiones de control de cuentas de usuario y hasta es posible buscar virus desde las opciones de recuperación del sistema.

[irp]

Es gratuito

Existen antivirus muy completos pero que son de pago, Windows Defender es gratuito y se instala junto a Windows 10. Aunque a día de hoy existen antivirus gratuitos muy recomendables, como Avast, se ha comprobado que Windows Defender permite un grado de detección de código maliciosos que está a la altura de este y de otras alternativas gratuitas.

Nuevas características

Windows Defender es una de esas herramientas a la que Microsoft le ha puesto especial atención para mejorarla con el paso del tiempo. Luego de la actualización Anniversary, la herramienta ahora permite puede funcionar sin conexión y puede escanear el sistema en busca de virus en el arranque del sistema. Además, se añadió las actualizaciones basadas en la nube que envían datos directamente a Microsoft para desarrollar nuevas reglas de detección de código malicioso.

Te recomendamos: los mejores antivirus gratuitos

Durante la última actualización Creators Update, Windows Defender se convirtió en un gran centro de seguridad donde se engloban el antivirus, el Firewall, las conexiones proxy, el filtro del navegador, y el control parental, entre otras funciones que tienen que ver con la seguridad.

Consumo de recursos bajos

Para muchas personas, el factor del consumo de un antivirus es fundamental. El mejor antivirus es aquel que funciona bien y que trabaja sin que lo notes. En un estudio sobre detección de malwares, esta herramienta consiguió el 99.8% en su tasa de detección, por lo que lo hace muy confiable en el apartado más importante de todos.

El otro aspecto más destacable de Windows Defender es su escaso consumo de recursos. Mientras esta activa su protección en tiempo real, nadie podría notar que está allí, incluso cuando hace un escaneo periódico. El bajo consumo de recursos de este antivirus puede ser determinante en aquellos equipos con bajos recursos, así que tengo en cuenta.

[irp]

Por todo esto, recomendamos Windows Defender como una opción para mantener tu equipo seguro de cualquier tipo de ataque. Además, si quieres tener una doble protección, puedes mantenerlo activado mientras usar cualquier otro antivirus ¿no es genial? Espero este articulo les haya sido de utilidad y nos vemos en la próxima.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba