Android

Google anuncia el proyecto Treble para mejorar las actualizaciones en Android

Que Android es el sistema operativo móvil más extendido es algo que nadie duda, sin embargo está lejos de la perfección y uno de sus mayores inconvenientes es la nula disponibilidad de actualizaciones para muchos terminales. Treble es un nuevo proyecto de Google que tiene la intención de mejorar el panorama de las actualizaciones en Android.

Treble quiere solucionar el problema de las actualizaciones

Treble quiere solucionar el problema de las actualizaciones

Los terminales Nexus han sido siempre los primeros en tener todas las actualizaciones por beber directamente de Google, algo muy diferente al resto de modelos cuyos fabricantes tienen que trabajar en las actualizaciones antes de que estén disponibles para los usuarios. Esto último hace que muchos smartphones jamás vean una soloaactualización y que otros se queden abandonados mucho antes de lo que debería.

Netflix ya no aparece en Google Play con teléfonos Android rooteados

Este panorama no es el mejor para un sistema operativo líder en el mercado por lo que era de esperar que ponto saliera alguna solución por parte de Google, el recién anunciado proyecto Treble viene para hacer las actualizaciones de Android más rápidas, más fáciles y menos costosas para los fabricantes. La idea es convertir Android en un «sistema operativo modular» de forma que se separe el código del framework del código específico del hardware de las compañías.

Gracias a ello, los fabricantes de smartphones tiene la opción de poner las actualizaciones de Android a disposición de los usuarios con solo actualizar el framework del OS y sin tener que hacer trabajo adicional más allá de validar la interfaz de usuario para comprobar que funciona correctamente.

Tendremos más detalles de Treble en el Google I/O, por ahora la idea tiene muy buena pinta aunque habrá que ver el interés de los fabricantes en proporcionar las actualizaciones y en dejar los terminales obsoletos para que compremos uno nuevo.

Fuente: nextpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba