Tarjetas gráficas

AMD Radeon RX Vega Nova supera a la GeForce GTX 1080 Ti

Por ahora solo es un rumor por lo que debemos tomarlo «con pinzas» pero ya sabemos que cuando el rió suena… El último rumor apunta a que la nueva tarjeta gráfica tope de gama de los de Sunnyvale será la Radeon Vega Nova y que superará en rendimiento a la GeForce GTX 1080 Ti de Nvidia con un precio bastante inferior.

AMD Radeon RX Vega Nova es la nueva tope de gama

AMD Radeon RX Vega Nova supera a la GeForce GTX 1080 Ti

En total AMD lanzará tres nuevas tarjetas gráficas, las RX Vega Nova, RX Vega Eclipse y RX Vega Core. La primera de ellas será la nueva tope de gama y llegará por un precio de 599 dólares superando en rendimiento a la GeForce GTX 1080 Ti. Eclipse lidiará con la GeForce GTX 1080 con un precio de 499 dólares y Core luchará con la GeForce GTX 1070 por un precio de 399 dólares.

Nvidia no está preocupada por AMD Vega

Por ahora es solo un rumor pero el medio que se ha hecho eco apunta a «fuentes muy fiables dentro de AMD». Sin duda si AMD logra ponerse por encima del chip Pascal GP102 de la GeForce GTX 1080 Ti será un gran paso para la competencia en el mercado, aunque no olvidemos que el chip de Nvidia ya tiene cerca de un año de vida y a finales de año tendremos la nueva arquitectura Volta, que promete grandes ganancias en potencia y eficiencia, con ello Nvidia volverá a abrir la brecha con AMD hasta la llegada de Navi en 2018.

AMD Vega podría llegar con un stock muy limitado

Por otra parte se rumorea que la escasez de memoria HBM2 hará que AMD tenga un stock inicial de solo 16.000 tarjetas Vega para todo el mundo, una cifra muy baja que hará que se agoten enseguida por lo que si quieres una tendrás que comprarla nada más salir al mercado.

Fuente: tweaktown

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba