Memorias

HP usará almacenamiento Optane en servidores Unix

Hace un par de meses Intel presentó las nuevas memorias Intel Optane. Muchos medios las han considerado una especie de revolución en el mercado, y un paso a cómo el almacenamiento será en el futuro. HP también es consciente del enorme potencial que poseen y ya hace planes con las mismas.

Os hemos hablado sobre los Intel Itanium 9700, y es uno de los sistemas que puede ser configurado con Optane. . Aunque se trata de una tecnología muy reciente aún, y hay muchos usuarios que no las tienen todas consigo y no saben si van a usarla o no. HP también lo sabe, aunque busca ofrecer motivos para su uso. Por ello planean su uso con servidores Unix.Optane

Los beneficios de Intel Optane

Desde HP son conscientes de las reticencias que algunos usuarios pueden tener a usar Intel Optane. Pero buscan poder convencerles presentando todas las ventajas que pueden obtener si hacen uso de la misma. Según afirman, bases de datos y otras aplicaciones podrán funcionar con mayor rapidez. Además, los usuarios van a necesitar menos núcleos para poder procesar los datos. Todo esto puede resultar en menores costes de licencia.

Pese a esas ventajas, muchos usuarios siguen siendo bastante escépticos. Es de entender en algo tan reciente como Optane. Se quiere ver que realmente funciona de forma correcta. Optane ha sido testada frecuentemente con Linux durante los dos últimos años.

[irp posts=»31174″]

La principal duda son los costes del software y de la licencia, detalle que no ha sido aclarado aún. Tampoco se ha mencionado nada sobre su funcionamiento en general. Por tanto, quedan aún muchas dudas en el aire.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba