Sistemas operativos

Windows 10 ya permite instalar Ubuntu, OpenSuse y Fedora desde la Store

No hay ninguna duda de que la relación entre Microsoft y GNU/Linux está mejorando mucho los últimos años. El primer paso se dio con la integración de Bash en Windows 10 y ahora van mucho más allá con la posibilidad de instalar Ubuntu, OpenSuse y Fedora desde la Windows Store.

Linux llega a la Windows Store

Linux llega a la Windows 10 Store

La nueva actualización Windows 10 Fall Creators nos trae una novedad que muchos habrían tachado de imposible, Windows 10 nos permite descargar e instalar Ubuntu, OpenSuse y Fedora desde la Windows Store. Estos sistemas operativos funcionarán virtualizados junto a Windows, con ello podremos hacer un uso completo de estos sistemas de una forma muy sencilla. Lógicamente estamos ante una virtualización por lo que es evidente que habrá muchas limitaciones en el rendimiento, pero sin duda es un paso muy importante que puede ayudar a acercar Linux a los usuarios. Esta instalación virtualizada no nos permite elegir una partición independiente, sino que se instala dentro de la unidad en la que se encuentra Windows.

La posibilidad de instalar Linux también podría mejorar la posibilidades de Windows 10 S, la nueva versión del sistema que solo es compatible con las aplicaciones de la Windows Store, gracias a Linux tendríamos acceso a multitud de software adicional.

La plataforma Windows 10 Mobile de Microsoft cae en picado por lo que su final podría estar mucho más cerca de lo esperado, con el cambio de actitud que se ha visto en Redmond no descartemos la posibilidad de ver nuevos smartphones Lumia con el sistema operativo Android, el cual utiliza el kernel Linux.

Fuente: ginifo

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba