Portátiles y ordenadores

Un keylogger en ordenadores HP registra todo lo que hacemos

Nuevo problema de seguridad descubierto. En esta ocasión afecta a los ordenadores del gigante HP. Este nuevo problema ha sido detectado en un keylogger. Para los que no sepan exactamente lo que es. Un keylogger es un programa que registra todas las teclas que pulsamos mientras usamos el ordenador. Por tanto, si tecleas una contraseña queda registrada.

Un keylogger en ordenadores HP registra todo lo que hacemos

Ahora, una firma de seguridad ha descubierto keyloggers en algunos ordenadores de HP. La gran duda surge sobre los motivos de la presencia del mencionado keylogger en estos ordenadores. Algo que puede afectar a la reputación de HP.

Keylogger en HP: Todo queda registrado

En 2015 se actualizaron los drivers de audio. Se añadió una nueva funcionalidad. Gracias a dicha funcionalidad el programa detecta si una tecla ha sido pulsada para alguna acción especial. Si bien la idea es buena, la ejecución ha dejado mucho que desear y revela un grave problema de seguridad.

El programa no registraba únicamente la acción de pulsar una tecla. Registra todo lo que un usuario teclea en su ordenador. Esto es malo, pero HP empeoró las cosas con la siguiente actualización. Ahora todo lo que se tecleaba quedaba registrado, pero también se creaba un archivo en el disco duro con el registro completo. Por tanto, dando acceso a datos privados con facilidad. Aunque el archivo se borraba al apagar el ordenador.

Te recomendamos: Las 5 mejores alternativas anti-hacking para tu ordenador.

Los afectados son principalmente Windows 7 y Windows 10. Estamos esperando a que HP lance algún parche de seguridad para dar solución a los afectados. ¿Qué te parece lo que HP ha hecho?

Fuente | ARS Technica

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba