Realidad Virtual

Microsoft anuncia nuevos mandos para la realidad virtual

Microsoft ha anunciado hace poco unos mandos nuevos para dispositivos de realidad virtual, así como también un nuevo bundle que incluye el casco de VR y los mandos, y que debutará este otoño con un precio de 399 dólares.

Microsoft anuncia nuevos mandos de realidad virtual que tendrán soporte para los cascos de Acer y HP

Microsoft VR

Los nuevos mandos de realidad virtual utilizan el sistema de seguimiento “inside-out” de Microsoft, que hace uso de las cámaras incorporadas en el dispositivo y permiten rastrear el mando mientras se encuentra en el campo de visión del casco. Estos mandos también traerán unos botones de agarre y gatillo, así como también con un trackpad y joystick para tener control adicional.

https://www.youtube.com/watch?v=1nlcdDNOdm8

En este momento, Microsoft ha empezado a vender estos cascos de realidad virtual con Windows 10 a los desarrolladores de Estados Unidos, con unos kits de desarrollo con precios que parten por 299 dólares. Por ahora sólo hay dos kits de desarrollo disponibles, uno de ellos de Acer (a un precio de 299 dólares), y el otro de HP (329,99 dólares). En ambos casos se usan unas pantallas de 1440 x 1440 píxeles con una tasa de refresco de 90 Hz y un diseño de correa similar a PS VR.

Ambos modelos de Halo VR tendrán cables USB y HDMI 2.0 para conectarse al PC, aunque sería necesaria una conexión HDMI 2.0 para beneficiarte de la tasa de refresco de 90 Hz.

Por ahora no se sabe cómo lidian estos nuevos cascos de VR con la carga durante el gaming, ya que su sistema de seguimiento no parece ser tan preciso que en el caso de otros cascos de realidad virtual disponibles en el mercado.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba