Android

Los 5 mejores gestores de archivos para Android

Android es un sistema operativo que está lejos de ser perfecto. Es algo que todos los usuarios saben, incluso los que usan Android desde hace tiempo. Por ello, a menudo tenemos que hacer uso de aplicaciones o buscar alternativas para dar solución a algunos de los problemas que el sistema presenta.

Los 5 mejores gestores de archivos para Android

Un punto a mejorar por parte de Android es que no todas las versiones presentan un explorador de archivos por defecto. Android 6 cuenta con uno, pero ninguna de las versiones anteriores lo tiene. Esto provoca que para poder gestionar tus archivos del teléfono en sí, o de la tarjeta SD tienes que buscar otras alternativas.

Con esto en mente os presentamos los 5 mejores gestores de archivos para Android. No hay ninguno que destaque por encima del resto. Depende en gran parte de la necesidad que tengas como usuario. Cada uno puede ofrecer unas funciones diferentes que te vienen bien. Muchos de ellos están también pensados para ser usados en tu tablet. Por tanto, si eres usuario de una tablet y buscas un gestor de archivos, seguro que hay una buena alternativa en esta lista.

ES File Explorer

Es uno de los clásicos y más utilizados por usuarios. Funciona bien y ofrece muchas funciones extra que lo hacen una opción segura. Puedes subir archivos a la nube, y cuenta hasta con su propio reproductor de audio y vídeo. Sin duda una apuesta ganadora.

Astro

Puedes gestionar los archivos de tu teléfono, de una red local o incluso de Dropbox y Google Drive con esta aplicación. Es simple de utilizar y te presenta los archivos por categorías, muy cómodo. El único problema que puede afectar a los usuarios es la presencia de publicidad y tener que pagar para quitarla.

AntTek Explorer Pro

Posiblemente cuenta con la interfaz más elaborada y profesional de todos. Permite multitud de opciones, y acceso también a Drive o Dropbox. Puedes hasta reproducir archivos en streaming. Es una opción muy completa y su uso es sencillo. Totalmente recomendable.

File Explorer

Otra opción que muchos conocéis. Es una buena alternativa, ya que funciona bien. Es una buena opción si lo quieres usar en tu tablet. Cuenta con una versión gratuita y una de pago. Para usuarios comunes, la versión gratis es más que suficiente.

Total Commander

Es la versión Android del explorador de Windows. Cuenta con multitud de funciones, tanto básicas como avanzadas. Puede localizar archivos en el dispositivo, en la red o en la nube. No es el más sencillo de usar, por lo que se recomienda su uso para aquellos usuarios más avanzados. Nuevamente es una gran opción para aquellos que lo quieran instalar en su tablet.

¿Cuál es mejor? Opinión

Estos cinco gestores de archivos son nuestra selección. El número de gestores disponibles en Google Play mismamente es enorme, por lo que seguro que hay otras opciones si alguna de estas no os convence. Tenéis que tener en cuenta vuestras necesidades y vuestro nivel de conocimientos a la hora de elegir uno. Nosotros solemos usar ES File Explorer y es que va genial. ¿Cuál es tu favorito?

Esperamos que esta selección os proporcione algunas ideas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba