Tarjetas gráficas

Nvidia no está preocupada por AMD Vega

Las ganancias de Nvidia aumentaron un 48% en el año 2016 gracias a las excelentes ventas de sus tarjetas gráficas basadas en la eficiente y potente arquitectura Pascal, este año se han lanzado las GeForce GTX 1080Ti y Titan Xp por lo que la situación de la compañía no podía ser mejor con un gran dominio sobre su rival. Por estas razones Nvidia afirma que no está preocupada por la llegada de AMD Vega.

Nvidia se muestra muy confiada ante AMD Vega

Nvidia se muestra muy confiada ante AMD Vega

Blayne Curtis, representante de Barclays Capital, le preguntó al CEO de Nvidia, Jensen Huang, cuán competitiva será la compañía con la próxima alineación de GPU AMD Vega.

Gracias. Y pasando al lado de la GPU para juegos, me preguntaba si sólo se puede hablar del panorama competitivo mirando hacia atrás y luego mirando hacia adelante en la mitad de este año, creo que sus competidores tienen una nueva plataforma. Sólo estoy curioso en cuanto a sus pensamientos sobre cómo la cuota se resolvió en la actualización anterior y luego la competitividad en la segunda mitad de este año.

Jensen ha respondido a la pregunta con una sola sentencia, que la posición competitiva de Nvidia no cambiará. El lanzamiento de AMD Vega no será un problema para una Nvidia que se muestra confiada de poder mantener su dominio pese a la llegada de la nueva arquitectura de los de Sunnyvale.

Nvidia Geforce GTX 1080 Ti Review en Español (Análisis completo)

El dominio de Nvidia ha sido muy grande los último años, desde la llegada de su generación Maxwell hemos visto como AMD se ha ido quedando atrás primero en eficiencia energética y luego en rendimiento, con un núcleo Fiji que no podía con la GeForce GTX 980 Ti pese a usar unas memorias mucho más avanzadas y caras. El rival natural de Vega será la GeForce GTX 1080 Ti y muy grande tiene que ser el salto dado por AMD para que no se repita la situación de Fiji.

Fuente: overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba