Redes domésticas o profesionales

Linksys CG7500 y EA8300, dos routers excelentes para las necesidades actuales

Las empresas de cable pueden ofrecer un servicio de banda ancha muy rápido porque el cable coaxial que utilizan ofrece mucho más ancho de banda que el cable de par trenzado en el que se basa el servicio DSL. Estas compañías de cable te alquilarán el equipo necesario, además de la tarifa que cobran por el servicio de Internet. No obstante el usuario no está obligado a usar su equipo, por lo que los fabricantes de enrutadores están construyendo alternativas mucho mejores como el Linksys CG7500, un módem / router DOCSIS 3.0 dos en uno.

Linksys CG7500

Linksys CG7500 y EA8300, dos routers de excelentes características

DOCSIS (Data Over Cable Service Interface Specification) es el estándar que permite que los sistemas de televisión por cable lleven datos aparte de la programación de TV. Al ser un dispositivo DOCSIS 3.0, Linksys dice que su CG7500 es compatible con paquetes de banda ancha que ofrecen velocidades de descarga de hasta 300Mbps. El Linksys CG7500 también incorpora un enrutador Wi-Fi AC1900 de doble banda para ofrecer un rendimiento de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz y 1.300Mbps en la banda de 5GHz. Incluye un conmutador Gigabit de cuatro puertos y un puerto USB 2.0.

Su precio aproximado es de 200 euros.

Linksys EA9300

Linksys también se ocupa de la gama media de su serie Max-Stream , el EA9300 es un modelo AC4000 que opera en una red inalámbrica en la banda de frecuencia de 2,4 GHz y dos redes independientes en la banda de 5 GHz, con una función de auto-dirección que asigna automáticamente a los clientes de 5GHz a la red más adecuada para equilibrar la carga del enrutador. También soportan MIMO multiusuario.

Cómo elegir y configurar un Router Gaming

El EA9300 es capaz de ofrecer un rendimiento inalámbrico de hasta 750Mbs en la banda de 2.4GHz y hasta 1.625Mbps en la banda de frecuencia de 5GHz. Ofrece un rendimiento de malla cuando el enrutador se despliega junto con un extensor de rango Linksys RE7000: el router y el extensor de rango usan el mismo SSID y los dispositivos cliente se pasan automáticamente sin interrupciones de conectividad. Linksys promete que una próxima actualización de firmware introducirá varias características nuevas, como la «WAN dual«, que agregará el ancho de banda de dos conexiones de banda ancha para proporcionar ancho de banda de Internet superior a 1 Gbps, agregación de enlaces para admitir velocidades de transferencia de archivos de hasta 2Gbps y la selección de frecuencia dinámica, que proporcionará hasta cuatro veces los canales inalámbricos disponibles en la banda de frecuencia de 5 GHz.

Cómo sacar el máximo partido a tu router de casa

Estará disponible próximamente por 300 euros.

Fuente: techlive

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba