Dron

Snipe: El dron preparado para el uso militar

Desde que los drones comenzaron a ir ganando popularidad, muchos sabían que su uso en operaciones policiales o militares podía ser de enorme interés para los diferentes gobiernos. Poco a poco hemos visto como países han ido buscando formas de usarlos en operaciones de este tipo.

Snipe: El dron preparado para el uso militar

Por tanto, no sorprende que un dron diseñado para operaciones militares sea presentado. El nombre de este dron es Snipe. Ha sido desarrollado por AeroVironment y ya está actualmente en manos del ejército de Estados Unidos. Su uso en zona de conflictos está muy cerca. ¿Qué es y cómo funciona exactamente Snipe?

Características Snipe

Se trata de un dron de tamaño reducido, apenas pesa 140 gramos. Tiene brazos retráctiles, ideales para su uso en terreno. Los soldados lo pueden transportar con comodidad y usarlo para poder analizar un terreno peligroso o sospechoso en cualquier situación. Está equipado con cámaras, también cámaras de infrarrojos, que serán enviadas a los soldados.

Puede llegar a una velocidad máxima de aproximadamente 32 km/h. Su batería tiene una vida de unos 15 minutos, por lo que debe ser utilizado en operaciones breves y muy especiales. Dado su reducido tamaño, sus creadores afirman que es apenas visible en el aire.

Te recomendamos la lectura: Como funciona un Drone

Se sabe que el gobierno de los Estados Unidos compró 20 de estos drones el pasado mes de abril. Se supone que serán para el ejército, aunque no se ha desvelado nada al respecto. Recientemente se ha publicado que la empresa ha firmado un acuerdo con el gobierno para suministrar este tipo de drones en el futuro. Seguro que se trata de un acuerdo muy lucrativo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba