Smartphone

Los primeros móviles con eSIM llegarán en 2019

La eSIM es aún un concepto algo desconocido para muchos usuarios. Aunque presenta numerosas ventajas. Su implementación en el mercado está siendo de lo más lenta, mucho más de lo esperado. Finalmente llegan buenas noticias al respecto. Las cosas van a cambiar de cara a 2019.

Los primeros móviles con eSIM llegarán en 2019

Los grandes fabricantes van a comenzar a usar eSIM en 2019. Así lo confirman diversos fuentes. Sin duda supondrá un enorme impulso para los fabricantes de eSIM.eSIM

1.000 millones de eSIM en 2021

Como hemos dicho, el crecimiento ha sido lento. En 2016 había en todo el mundo 108,9 millones de dispositivos que usaban una eSIM. La cifra crecerá este año, pero el objetivo es que haya 1.ooo millones de dispositivos que usen este tipo en 2021. Se espera que el uso en móviles suponga la mitad de ese crecimiento. Sin duda un proyecto ambicioso, que no sabemos si va a evolucionar al ritmo esperado.

Te recomendamos la lectura de como calibrar la batería en Android

La llegada de la eSIM no supone el fin de la SIM tradicional. Su uso irá en disminución, aunque aún le queda mucho tiempo de vida. El impulso definitivo de la eSIM llegará cuando fabricantes como Samsung o Huawei la utilicen en 2019. Se espera que sea primero usada por las marcas menores, y poco a poco los grandes fabricantes la empiecen a incluir también.

Una de las grandes ventajas de la eSIM es la portabilidad casi instantánea, ventajosa para los usuarios y que supondría un ahorro de costes para los operadores. Queda por ver si su entrada en el mercado es tan rápida como ahora se predice. ¿Qué os parece la eSIM? ¿Creéis que tendrá éxito en el mercado?

Fuente: IHS

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba