Reviews

G.Skill Trident Z RGB Review en Español (Análisis completo)

G.Skill es uno de mejores fabricantes de memoria RAM del mundo, ya que combina eficiencia, refrigeración y gran compatibilidad con placas bases de todo tipo de gamas. En esta ocasión, os traemos el análisis completo del nuevo G.Skill Trident Z RGB con frecuencias de +3000 MHz y un sistema de iluminación realmente bonito.

Agradecemos la confianza y la cesión del producto para su análisis al equipo de G.Skill:

G.Skill logo

G.Skill Trident Z RGB características técnicas

G.Skill Trident Z RGB características

Unboxing y diseño

G.Skill Trident Z RGB

G.Skill decide con un diseño totalmente radical al que hemos visto anteriormente. En esta ocasión  usan una caja de color negro y gris, junto a una pequeña ventana que nos permite ver los módulos.

G.Skill Trident Z RGB

En la parte trasera tenemos todas las características técnicas más importantes del producto.

G.Skill Trident Z RGB

Una vez abrimos la caja nos encontramos con:

  • Dos módulos G.Skill Trident Z RGB.
  • Blister de plástico para protegerlo durante su transporte.
  • Pegatina adhesiva de G.Skill.

G.Skill Trident Z RGB

El pack se compone de cuatros módulos DDR4 de 8GB cada uno, que hacen un total de 32 GB. Sus velocidades de serie para la plataforma Intel es de 3200 Mhz y presentan unas latencia certificadas de CL16 (16-18-18-38) con un voltaje base de 1.35v para su óptimo funcionamiento.

G.Skill Trident Z RGB

¿Entonces estas memorias con que plataforma son compatibles? G.Skill  nos asegura un funcionamiento correcto con las plataformas X99, Z270 y Z170 gracias a su perfil XMP 2.0. ¿Entonces AMD Ryzen? Sí, también lo es, pero no nos aseguran que funcione a las frecuencias que pre-establecidas. Depende mucho del chip que lleve la memoria (cada remesa puede llevar uno diferente), pero siempre podrán funcionar a unas frecuencias de 2133 MHz y depende de nuestra suerte desde los 2400 hasta los 2933 MHz.

G.Skill Trident Z RGB

¡Toca hablar de su diseño! Como vimos en la versión normal, se trata de unas memorias con un disipador de perfil alto (44 mm de altura), por lo que tendremos que afinar muy bien a la hora de elegir nuestro disipador para el procesador u optar por una refrigeración líquida.

G.Skill Trident Z RGB

Realmente la gran la novedad que trae las G.Skill Trident Z RGB es la incorporación de la tecnología RGB Aura de ASUS. ¿Esto que significa? Que sí la combinamos con una placa base, tarjeta gráfica y periféricos Asus tendremos todo el sistema sincronizado. Y la iluminación de estas memorias son increíbles, unos ejemplos:

G.Skill Trident Z RGB

Pero… ¿Cuantos colores podemos elegir? Puedes aburrirte con una paleta de 16,8 millones de colores y una gran variedad de efectos 😉

G.Skill Trident Z RGB

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-7700k

Placa Base:

Asus Maximus IX Apex.

Memoria:

32 GB G.Skill Trident Z RGB

Disipador

Corsair H100i V2

Disco Duro

Samsung EVO 850 EVO

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti

Fuente de Alimentación

EVGA Supernova G2 750W

G.Skill Trident Z RGB

Hemos utilizado una placa base tope de gama Z270 y un procesador i7-7700k que hemos estado utilizando desde hace muchos meses en nuestro banco de pruebas. Todos los resultados han sido pasados con el perfil de 3200 MHz y el voltaje aplicado de 1.35V en Dual Channel. ¡Vamos a verlos!

Valores de stock (memorias a 2133 MHz)

Valores con overclock a @3200 MHz

Palabras finales y conclusión acerca de G.Skill Trident Z RGB

Las G.Skill Trident Z RGB se tratan de una de las memoria RAM de mayor rendimiento que hemos probado. Y es que tiene todos los ingredientes para ser una de las mejores: rendimiento, diseño y compatibilidad total con la plataforma Intel.

También, a destacar su diseño en color gris con los efectos de iluminación RGB. ¡Combinan genial con cualquier ordenador! Pero si tienes una plataforma ASUS, combinará mucho mejor, ya que tiene la tecnología AURA RGB.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores memoria RAM 

Pero hay que tener en cuenta que su disipador tiene una altura de 4,4 cm, por lo que es posible que no sea compatible con disipador de doble torre. Para lucir mejor tu ordenador y evitar que tu procesador tenga mucho peso, siempre recomendamos el uso de una buena refrigeración líquida compacta.

Actualmente podemos adquirir kits con unas frecuencias base de 2400 MHz y por el momento hay modelos con una velocidad cercana a los 4000 MHz con unos monto de 16 GB hasta los 64 GB en pack de 4 módulos.  Los precios oscilan desde los 154 euros hasta cantidades astronómicas 😉 ¿Qué te parecen estas memorias? ¿Te han gustado tanto como a nosotros?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO MUY ATRACTIVO.

– DISIPADOR DE PERFIL ALTO, PUEDE SER INCOMPATIBLES CON DISIPADORES MUY GRANDES. 
+ ILUMINACIÓN RGB.

+ FRECUENCIAS ALTAS Y KITS DE GRAN CAPACIDAD.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

G.Skill Trident Z RGB

DISEÑO - 100%
VELOCIDAD - 90%
RENDIMIENTO - 90%
DISIPACIÓN - 90%
PRECIO - 70%

88%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba